Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Falcao celebra su cumpleaños con gol en empate de Mónaco

El equipo de Jardim igualó 2-2 en su visita a Montpellier por la fecha 24 del campeonato fránces. El club sigue en zona de promoción.

Actualizado a
Falcao García, delantero de Mónaco
GERARD JULIENAFP

Radamel Falcao García, quien cumplió 33 años este domingo, fue una de las figuras en el empate a dos goles entre Montpellier y Mónaco por una nueva jornada de la Ligue 1 de Francia. El capitán anotó su noveno gol de la temporada y se consolidó como el goleador del equipo en la 2018/19.

Mónaco se fue en ventaja sobre los 13 minutos con anotación del portugués Gelson Martins, uno de los refuerzos en este mercado de invierno. El ex Sporting de Lisboa y Atlético de Madrid jugaba el tercer partido con su nuevo club. A los 65' se dio el empate con un zurdazo de Laborde tras un error de la defensa visitante. 

Cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado a un gol apareció Falcao. El colombiano inisistió en dos oportunidades y con remate cruzado de pierna derecha adelantó a Mónaco. Era un gol que sacaba al equipo del descenso y de la promoción. Todo era felicidad para Jardim y sus jugadores. 

En el minuto 90 llegó una falta de Kamil Glik y el juez pitó penal tras consultar al VAR. Cobró Delort y puso el 2-2 definitivo, un empate que deja a Mónaco antepenúltimo con 19 puntos. Montpellier sube a la cuarta posición con 37 unidades. 

En la próxima jornada Mónaco recibirá en el Luis II a Nantes, club que lucha para evitar los últimos puestos de la tabla; actualmente es 15 con 24 puntos.