Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Teófilo apoya Selección Femenina y cree que en Rusia la FCF falló

El delantero del Junior aseguró que han sido machistas con la Selección Femenina. También dejó claro que la Federación se equivocó en el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Teófilo apoya Selección Femenina y cree que en Rusia la FCF falló
Colprensa

En la previa del partido de la Liga Águila entre Santa Fe y Junior (domingo 24 de febrero, 7:30 p.m.), Teófilo Gutiérrez dio declaraciones respecto a la falta de apoyo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol al fútbol femenino. El delantero sueña con volver a la Selección, pero cree que se debe pensar como en 2014 y no como ocurrió en 2018, donde manifestó que la FCF pensó en cosas diferentes al fútbol.

Después de la rueda de prensa en la que la Federación se pronunciaba respecto al tema de la Selección Femenina y las denuncias que realizaron las jugadoras Isabella Echeverri y Melissa Ortíz a través de un video por redes sociales. El delantero de Junior se pronunció para respaldar a las mujeres, no ha sido la primera vez que lo hace, en los Olímpicos de Rio 2016 protagonizó un video donde envió un mensaje de apoyo para las 'Superpoderosas'

"Hay que apoyar un poco más, las niñas también hacen parte de este mundo y la Federación debe respaldarlas porque entran muchos recursos. Ellas también nos han representado bien, y hemos sido machistas"

Crítica a la FCF

Teófilo respaldó el nombramiento de Reyes como asistente de Queiroz y aprovechó para dejarle un mensaje a la Federación. "Lo más importante es que él (Reyes) estuvo acá, que aprendió de Comesaña, que lo guió. Desearle lo mejor en la Selección y que escojan los mejores jugadores, una buena selección y no piensen en otras cosas, que piensen en lo futbolístico, que es lo que llevó a la selección en 2014 cerca de tocar la gloria. Se pensó en fútbol, en alegría, en cada uno dar lo mejor. La Federación no pensó en otra cosa, si se piensa en otra cosa, estamos equivocados, ya nos pasó en Rusia, nos equivocamos y el fútbol nos cobró."

Regresar a Selección

"Estoy en una etapa linda de mi carrera. He ganado tres títulos acá en Junior, estuve cerca de ganar una copa internacional. Es lindo sonar para la Selección, la camiseta amarilla es lo máximo para un jugador, después no hay más nada, uno aspira a dar lo mejor y brillar con luz propia."