Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Definido el grupo de Colombia para el Sudamericano Sub-17

Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay serán los rivales del equipo nacional para el torneo que se realizará en Perú.

Actualizado a
Selección Colombia Sub-17, que participará en el Sudamericano de Perú
Oficial - FCF

En Lima se sortearon los dos grupos para la primera fase del Sudamericano Sub-17 que se realizará en Perú entre el 21 de marzo y el 14 de abril. La Selección Colombia quedó ubicada en la zona B junto a Brasil (actual campeón), Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que en la A están Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Chile.

Este torneo entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría que aún tiene sede por definir, ya que la FIFA le quitó a Perú la organización del campeonato por problemas de infraestructura. Brasil es una de las candidatas para acoger la Copa.

Hasta el momento la Conmebol no ha entregado el calendario completo del Sudamericano. Sin embargo el formato se mantiene, donde tres selecciones de cada grupo pasan al hexagonal final y esos seis equipos disputan los cuatro puestos al Mundial. Los 35 partidos del torneo se disputarán en el estadio de la Universidad de San Marcos, en Lima, que tiene capacidad para 22 mil espectadores.

La Selección Colombia Sub-17 es dirigida por Héctor Cárdenas, quien ha venido realizando varios microciclos durante los últimos meses e incluso en el más reciente la plantilla fue visitada por Carlos Queiroz, entrenador del equipo de mayores.