Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas derrota a Once Caldas y es parte de los ocho mejores

El plantel dirigido por Diego Corredor consiguió vencer a Once Caldas con gol de Israel Alba. El manizaleño celebró ante su ex equipo.

Actualizado a
Patriotas venció a Once Caldas y hace parte del grupo de los ocho.
Colprensa

El cuarto partido de la jornada 7 de la Liga Águila se disputó en Tunja entre Patriotas y Once Caldas. El local venía de empatar sin goles ante Envigado en el Parque Estadio y el conjunto de Manizales arribaba después de vencer a Tolima en su estadio.

El plantel dirigido por Diego Corredor puso en cancha a todos sus jugadores principales, mientras Hubert Bodhert le dio descanso a algunos de sus referentes para este duelo. En el estadio La Independencia aparecieron jugadores como Elkin Soto, Mauricio Restrepo yJohan Carbonero, quien tuvo sus primeros minutos en la temporada.

Corridos 12 minutos por el costado izquierdo desbordó Freddy Salazar, quien mandó el centro, el arquero Gerardo Ortiz quiso cortar el centro, pero le dejó el rebote a Israel Alba, jugador que pisó el área y remató para cantar el primero del juego. El jugador pese a que tuvo pasado en Once Caldas celebró su primer gol en el campeonato.

Los visitantes quisieron irse con el empate antes del medio tiempo, pero el remate de Elvis Mosquera no le hizo daño al arquero Eder Chaux, que solo fue exigido en una oportunidad en los primeros 45 minutos disputados en la capital de Boyacá.

Segundo tiempo

Kevin Londoño y Mender García ingresaron para el complemento por Eder Steer y Johan Carbonero. Estos cambios le surgieron efecto al conjunto de Bodhert en los primeros minutos, debido a que mejoró en ataque y buscó el empate pero sin el orden esperado. Carreazo y García fueron los únicos que pusieron en aprietos a Chaux que resolvió bien las llegadas del conjunto de Manizales.

Jhon Arias faltando poco minutos para el final perdonó al conjunto caldense del segundo. Freddy Salazar volvió a desbordar y lo dejó solo ante el guardameta, su remate salió mordido ante la sorpresa de los hinchas de Patriotas. 

Los dirigidos por el cartagenero Bodhert no pudieron conseguir el empate fuera de casa y tendrán que esperar que se termine la jornada para no salir de los ocho mejores de Colombia. Por su parte el conjunto de Corredor sumó 12 puntos y superó al 'blanco' en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada Patriotas enfrentará al Atlético Bucaramanga y Once Caldas recibirá en Palogrande a Junior de Barranquilla, el sábado a las 5:30 p.m.