Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Rivelino Hinestroza y Santiago Roa serán inscritos por América

Los ‘escarlatas’ sumarán dos jugadores más a su plantilla: Roa, lateral derecho bogotano, y a Jhoaho Rivelino Hinestroza, quien ha sido desvinculado de varios clubes por indisciplina.

Actualizado a
Jhoao Rivelino Hinestroza durante un partido con América de Cali en la B.
Colprensa

Entre la promocionada intolerancia hacia la indisciplina como principio para el buen clima laboral, Hernán Torres desvinculó del América al atacante Jhoaho Rivelino Hinestroza, en el camino hacia el logro del ascenso. Para el segundo semestre de 2016, Torres lo marginó de los ‘rojos’ porque, “me pidió un día de descanso, se lo di, pero no me llegó cuando debía hacerlo y aquí hay que tener compromiso”, declaró en aquella oportunidad el DT tolimense.

La citada falta la ha convertido en recurrente el jugador antioqueño (31 de diciembre de 1995), quien se vinculó al Boyacá Chicó desde los 12 años de edad y debutó en el balompié profesional con el conjunto de Tunja. De Once Caldas, Alianza Petrolera, Cúcuta, Jaguares y Tigres, también fue separado por faltar a la disciplina de los clubes.

Rivelino Hinestroza anotó 5 goles con América en el Torneo del Ascenso, durante el primer semestre de 2016, y actualmente entrena con la categoría Sub-20 de los ‘escarlatas’ a la espera de ser incluido a la nómina cuando se reabra el libro de pases para jugadores ‘libres’, el próximo 15 de marzo. El extremo tuvo su último compromiso oficial el pasado 15 de abril de 2018 con el Torque de Uruguay.

Los ‘escarlatas’ también anunciaron la próxima inscripción del lateral derecho Santiago Roa (Bogotá, 4 de octubre de 1995), quien ha jugado en Llaneros, Tigres y Patriotas y llega a disputar la posición con el ahora titular Jonathan Pérez, jugador cuestionado por un sector de la hinchada, toda vez su rendimiento deportivo.

Los dirigidos por Fernando Castro vienen de superar 1-2 como visitantes a Rionegro Águilas y este jueves (6:30 p.m.) jugarán como locales contra Santa Fe, por la fecha 7 de la Liga.