Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cúcuta vence al Huila y es líder parcial de la Liga Águila

Con goles de Darwin Carrero y Edison Duarte el equipo dirigido por Sebastián Méndez se impuso 2-0 en el estadio General Santander.

Actualizado a
Cúcuta Deportivo busca recuperar el liderato
Colprensa

Cúcuta sigue en buen momento en la Liga Águila. Aunque ante Huila le costó más de la cuenta para anotar, gracias a la gran actuación del portero Carlos Mosquera, el equipo recién ascendido ganó 2-0 en la fecha 7, mantiene el invicto y asumió momentáneamente el liderato del torneo, a la espera de la terminación de la jornada.

El primer tiempo Cúcuta fue notablemente mejor. El planteamiento del Huila fue siempre esperar y de contragolpe buscar abrir el marcador. Los locales manejaron el balón e intentaron con remates de Jeysen Núñez y Jhonathan Agudelo, pero la imprecisión no permitió que se fuera adelante y el empate permaneció hasta el final de la primera parte.

En el complemento las cosas no cambiaron, los dirigidos por Sebastián Méndez atacaron con mucha fuerza por cada uno de los costados. Al minuto 55 el portero Carlos Mosquera realizó una doble atajada impresionante, primero un remate cruzado de Núñez y luego en el rebote Diego Chica la puso al otro palo y el arquero reaccionó muy bien para evitar el primero.

Cúcuta fue perdiendo intensidad con el paso del tiempo y Huila parecía acomodarse mejor en la mitad de la cancha, sin generar opciones de gol pero controlando el 0-0. Sin embargo, en un tiro de esquina al minuto 75, Darwin Carrero ganó de cabeza y abrió el marcador, un premio justo para los locales después de intentar por todas las vías.

El final del encuentro fue una posesión larga del equipo opita, que se le hizo tarde para encontrar soluciones y Hernán Hechalar se fue sin ser protagonista, además el técnico Dayron Pérez dejó en el banco al juvenil Andrés Amaya. Y sobre el cierre los cucuteños se encontraron el 2-0 definitivo gracias a Edison Duarte, que celebró con una mascara de Spiderman.

Con estos tres puntos Cúcuta Deportivo es líder parcial de la Liga Águila con 17 puntos, esperando por el partido del jueves de Millonarios ante Equidad, mismo rival que tendrá el equipo de Norte de Santander en la próxima fecha. Mientras que Huila se mantiene con 6 unidades y en la jornada ocho recibirá a Alianza Petrolera.