Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

El 'blooper' de Ómar Duarte con Nacional en Copa Libertadores

El delantero de Nacional se perdió el empate ante Libertad con el arco vacío tras un error de arquero rival. El DT tropezó tras el fallo del '9'.

Actualizado a
Omar Duarte durante el partido entre Nacional y Once Caldas por Liga Águila I-2019.
Colprensa

Con gol de Oscar 'Tacuara' Cardozo, el Club Libertad superó por la mínima diferencia a Atlético Nacional en Asunción por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, partido que dejó la imagen del increíble fallo de Ómar Duarte que significaba el empate y un gol de visitante, clave en estas series de ida y vuelta.

Transcurría el minuto 72 del compromiso y el local ya tenía la ventaja en el marcador, cuando Vladimir Hernández dio un pase englobado, pero llegó primero un defensa de Libertad que alcanzó a puntear la pelota. En su intento por evitar el tiro de esquina, el arquero Martín Silva le dejó servida la pelota a Duarte, que con el arco vacío la estrelló contra el palo.

La reacción de Paulo Autuori, la cual fue captada por la transmisión oficial que en esta oportunidad fue por Facebook, fue salir del banco de suplentes y allí tropezó, pero rápidamente se levantó y mostró su descontento por el gol fallado.

***

El partido terminó 1-0 a favor de los dirigidos por Leonel Álvarez, que dejó en el banco de suplentes a los colombianos Macnelly Torres y Alexander Mejía, y ahora Nacional buscará dar vuelta a la serie el próximo jueves 28 de febrero en el Atanasio Girardot y así acceder al Grupo H que componen Gremio, Universidad Católica y Rosario Central.