TIKITAKAS

Agarrón de Santiago Moure y Vives tras concierto en Venezuela

La polémica en torno al concierto benéfico realizado el pasado viernes 22 de febrero en la frontera que une a Colombia con el vecino país, sigue generando todo tipo de comentarios.

Actualizado a
Agarrón de Santiago Moure y Vives tras concierto en Venezuela

El presentador de ‘La Tele Letal’ y también actor, Santiago Moure, atacó al gobierno y le envió una indirecta a los artistas colombianos que participaron en el ‘Venezuela Aid Live’, asegurando que ellos no hacían nada por esas regiones ya que “no tenían donde aterrizar sus jets privados”.

“Hay que ser comprensivos, al gobierno nacional y a la farándula musical les queda muy difícil ir al Chocó porque no hay aeropuertos en los que puedan aterrizar sus jets privados”, fueron las palabras del personaje, reconocido por su participación en ‘El Siguiente Programa’ junto a Martín de Francisco.

El mensaje iba claramente dirigido a la gran cantidad de cantantes colombianos que hicieron parte del concierto que buscaba recoger fondos y presionar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Más aún, cuando días después varios departamentos del Chocó sufrieron inundaciones por lo que los habitantes de dicha región se encontraban en una dura situación.

Ante el comentario, que se hizo viral en Twitter, Carlos Vives le respondió contundentemente a Santiago Moure asegurando que, efectivamente, ha estado varias veces apoyando a la comunidad de ese departamento y cuestionó al actor al preguntarle “¿Cuántas veces él lo ha hecho”?

“Yo he estado varias veces en el Chocó trabajando para la comunidad, primero como actor y después como músico y no en avión privado, y sumercé… ¿Cuántas veces?”. El hombre no demoró en contestar de una forma bastante satírica, asegurando que él “solo llega hasta el Chicó”, haciendo referencia al barrio bogotano y, por último, felicitando al artista por “sacar pecho” de esa situación.

La polémica se suma a la petición del integrante de la agrupación ‘Chocquibtown’ quien días atrás lanzó la propuesta de realizar un concierto como el ‘Venezuela Aid Live’ en Colombia’. Otros artistas, como la cantante Adriana Lucía, han asegurado que esto no se trata de los artistas sino de mejorar “las políticas de Estado” por lo que le deberían exigir más a los políticos que a los músicos.