Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios prepara su debut en la liga rusa con el Zenit

El volante se destacó en pretemporada y en los 16vos de final de Europa League. Ahora el reto es la liga local, en la que su equipo es líder.

Actualizado a
Wilmar Barrios preparado para un entrenamiento con el Zenit de San Petersburgo.
Oficial Zenit

Wilmar Barrios continúa su adaptación a su nuevo club, con el que ya disputó dos partidos oficiales, pero en una competición diferente a la Premier League de Rusia, ya que este torneo volverá a la acción desde este viernes 1 de marzo luego de las largas vacaciones invernales. El Zenit de San Petersburgo, que cerró el 2018 a nivel local con derrota 1-2 frente a Rubin Kazán en condición de local, visitará a Ural Sverdlovskaya en Ekaterimburgo este sábado a las 3:30 a.m. (hora colombiana) en el marco de la fecha 18, con la que se reanuda la liga rusa.

En Diario AS Colombia le contamos cómo está el panorama de la Premier League de Rusia, cuántos cupos entrega para torneos internacionales y quiénes son los candidatos al título, entre los que aparece el equipo del colombiano que se prepara para su debut en este campeonato.

Titularidad inmediata

Wilmar Barrios prepara su debut en la liga rusa con el Zenit
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Zenit estaba en busca del reemplazante de Leandro Paredes, un volante creativo reconvertido a mediocampista de primera línea, que producto de sus destacadas actuaciones en fue fichado por el PSG. El club ruso fichó a un volante de características diferentes para ocupar ese lugar.

Barrios, con mayor vocación defensiva, hábil para la recuperación de la pelota y las coberturas y encargado de dar equilibrio al equipo, sumó minutos en algunos amistosos de pretemporada con poco tiempo de trabajo con sus compañeros, con quienes se va conociendo y coordinando movimientos que irán mejorando con el paso de las sesiones de entrenamiento y la competencia oficial.

Antes de la reanudación de la liga local, el Zenit tenía el reto de los 16vos de final de la Europa League, fase en la que enfrentó al Fenerbahce. Barrios compartió el mediocampo defensivo con el ex River Plate Matías Kranevitter en la derrota 1-0 en la ida en Turquía, mientras que en la vuelta su compañero en ese sector del campo fue Magomed Ozdoev, quien abrió el marcador y contó con mayor libertad para acompañar los ataques del Zenit, siempre respaldado por Wilmar.

Un cierre para la ovación

Terminaba el partido de vuelta con un 3-1 a favor del Zenit en San Petersburgo, el cual le daba el paso a los octavos de final de la Europa League. Islam Slimani probó un centro que despejó Barrios, pero el rebote le quedó nuevamente al argelino que sacó un potente derechazo abajo, pero otra vez se interpuso el colombiano salvando el gol que significaba la eliminación del Zenit, lo que produjo los aplausos de los hinchas que asistieron al estadio Krestovski.

El panorama de la Liga Rusa

Barrios arribó al líder de la Premier League de Rusia. El Zenit comanda la tabla de posiciones de 16 clubes con 34 puntos, solo uno por encima del Krasnodar, que cerrará la fecha 18 visitando al Spartak de Moscú.

Parcialmente estos dos equipos irían directamente a la fase de grupos del próxima Champions League, mientras que el tercero que es CSKA Moscú con 33 unidades obtendría un lugar en las fases clasificatorias del torneo de clubes más importante en Europa. El cuarto y el quinto, que por ahora son Spartak y Lokomotiv van directo a la Europa League.

Fedor Chalov lidera la tabla de goleadores con 9 anotaciones, mientras que los mejores del equipo del colombiano son Artem Dzyuba y Aleksandr Erokhin, cada uno con cinco tantos.