Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Golovin, Lopes y Martins, los nuevos socios de Falcao García

El delantero está teniendo más opciones de gol con el nuevo sistema de juego. Golovin, Lopes y Martins están en versión Mbappé-Lemar de 2016/2017.

Actualizado a
Radamel Falcao García lucha con el defensa central del Lyon
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Falcao poco a poco se fue quedando sin socios. En la temporada 2017/2018 partió Mbappé al PSG, en la siguiente se fue Lemar al Atlético de Madrid. Cuando inició la 2018/2019 se veía muy solo en ataque y con muy pocas opciones de gol, que hicieron que el delantero colombiano bajara su rendimiento goleador de 0.65 a 0.32 gol por partido. 

El Mónaco ha tenido que luchar demasiado esta temporada. Con el regreso de Leonardo Jardim y la salida de los puestos de descenso, el panorama se empieza aclarar. La línea defensiva se ha recuperado y la segunda línea de volantes, ayuda en ataque y complementa a Falcao de gran manera, el '9' recibe más centros y tiene más opciones de gol, gracias al trabajo de Gelson Martins, Golovin y Ronny Lopes, los tres se hacen detrás del delantero colombiano para alimentarlo con asistencias. 

El DT portugués en su regreso, empezó a jugar con otro sistema, pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, módulo que le ha permitido tener un equilibrio en todas las líneas y llegar con más efectividad. Cuando salió Mbappé y Lemar del Mónaco, se pensó que Falcao no volvería a tener socios así. Los dos franceses, campeones del mundo fueron los mejores socios y lo llevaron a competir en el máximo nivel con Cavani y Neymar

Pero ahora, Falcao se vuelve a sentir respaldado y con opciones de gol, gracias a las llegadas hasta el fondo de Gelson Martins y Ronny Lopes y los pases filtrados de Golovin, que juega de '10', detrás del colombiano. 

En AS Colombia queremos destacar el trabajo de los nuevos socios de Falcao en el Mónaco. 

Golovin detrás de Falcao

Con Henry, el ruso, figura del Mundial 2018, jugó como extremo, pero su mejor posición es de mediapunta, Golovin se hace detrás de Falcao en la segunda línea de volantes y es fuerte por su explosión en el último cuarto de cancha, su visión de juego, sus asistencias filtradas, sus balones al '9' para dejarlo ante el portero o sus asistencias a los extremos abriendo la cancha y su media distancia, son sus principales cualidades.

Aunque llevan poco jugando juntos, se ve un cambio en el ataque del Mónaco. Falcao tiene más opciones de gol y los movimientos del colombiano en el área, le permiten al ruso crear más. La única asistencia que tiene Golovin en la temporada ha sido para Falcao en el encuentro ante Rennes, ese día el equipo monegasco cayó 1-2 en el Luis II. 

Ronny Lopes por la banda izquierda

Al extremo izquierdo lo agarró la curva ascendente en el momento que más lo necesitaba el Mónaco. El portugués es el más influyente en ataque y el más desequilibrante. Su gambeta y velocidad descontroló a toda la defensa del Lyon. Lopes marcó gol y asistió en tres ocasiones a Falcao, pero el colombiano no logró tener efectividad. 

Ronny Lopes lleva dos asistencias en la temporada. El portugués desborda y manda centros constantemente a Falcao. Su estilo es muy parecido al de Lemar, algo que motiva al delantero colombiano de cara a lo que queda de temporada, el extremo francés en una temporada le dio 5 asistencias. 

Gelson Martins por la banda derecha

El extremo derecho que llegó del Atlético de Madrid ha encajado muy bien en el estilo del Mónaco. El portugués ha jugado cuatro partidos en Ligue 1 y lleva tres goles. Su desborde constante y llegada al área hacen que Martins cumpla esa función de alimentar a Falcao con centros o pases atrás para el capitán. Ante el Lyon, el extremo por derecha envió dos centros al colombiano, uno no logró definir y el otro la atajó el portero. 

Martins de 23 años hace recordar a Mbappé con su velocidad. El extremo es fuerte en el uno contra uno y por eso la gran mayoría gana la línea para tirar centros, algo que hacía constantemente el jugador del PSG en el Mónaco.