Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO - LYON

Mónaco 2-0 Lyon: Resumen, goles y resultado

Con goles de Gelson Martis y Rony Lopes, el equipo monegasco sigue sumando puntos de local y se escapa de los últimos lugares de la Liga de Francia.

Actualizado a
Mónaco vence 2-0 a Lyon por la Liga de Francia
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Atrás quedaron los partidos de sufrimiento para Mónaco con una plantilla joven. Hoy el equipo de Falcao tiene la experiencia suficiente en su nómina para ganar con autoridad a rivales como Lyon, sin necesidad de tener la pelota. Leonardo Jardim planteó un partido muy inteligente, con mucho orden y contundencia en ataque. El equipo visitante se vio pequeño y corto en ideas, falto de creatividad por la ausencia de Fekir y el bajo nivel de Depay.

Gelson Martins y Rony Lopes anotaron los goles del triunfo y para el delantero colombiano las opciones llegaron pero la fortuna no lo acompañó, aunque hizo un gran partido abriendo espacios y luchando con los centrales. Además, Subasic atajó penal y Mónaco se sigue alejando del descenso.

Final: Mónaco 2-0 Lyon

Alineaciones confirmadas: Mónaco - Lyon

Mónaco: Danijel Subašic; Djibril Sidibé, Kamil Glik, Benoît Badiashile, Fodé Ballo-Touré; Adrien Silva, Cesc Fàbregas;Gelson Martins, Aleksandr Golovin, Marcos Lope y Radamel Falcao García.

DT: Leonadro Jardim

Lyon: Anthony Lopes; Léo Dubois, Marcelo Antonio Guedes Filho, Jason Denayer, Fernando Marçal; Tanguy NDombele, Lucas Tousart, Houssem Aouar, Bertrand Traoré, Martin Terrier y Moussa Dembélé

DT: Bruno Genesio

Previa del partido: Mónaco – Lyon

Aunque está fuera de zona de descenso, Mónaco debe seguir sumando puntos para alejarse de los últimos puestos y no volverá sufrir por este tema en el remate de la temporada. En la jornada 26 de la Liga de Francia recibirá al Lyon en un partido complicado, su rival es tercero y quiere mantenerse en los puestos de clasificación a Champions League.

Mónaco, un nuevo equipo

El mercado de invierno dio una renovación a la plantilla del Mónaco, con varios fichajes experimentados y el regreso de Leonardo Jardim, el equipo ha encontrado mejores resultados e incluso ya no está en puestos de descenso y con tranquilidad puede asumir el final del campeonato para borrar una mala temporada.

El club ha hecho un buen trabajo con los nuevos refuerzos que vienen a aportar más equilibrio a nuestro equipo”, afirmó el entrenador que lleva tres partidos en la Ligue 1, con dos victorias y un empate.

Dentro de los más destacado del Mónaco es que volvió a ganar de local, en lo que iba del torneo no lo había hecho en 11 partidos y ahora lleva dos triunfos consecutivos por eso ante Lyon es el momento de demostrar que el cambio es una proyección a futuro y no solo una pequeña racha.

Para este juego el equipo de Falcao no contará con Jovetic, Jordi M'Boula, Pietro Pellegri y N'Koudou por lesión. Pero espera mantener el buen nivel que han mostrado los refuerzos como Gelson, Fabregas y Adrien Silva.

Lyon tiene en duda a su referente

Después del empate 0-0 en condición de local ante Barcelona por los octavos de final de la Champions League, el equipo afronta un duelo importante para mantenerse en los primeros puestos de la Ligue 1 y lo más complicado es que lo hará sin su capitán y referente, Nabil Fekir.

Nabil tomó se fue en muletas el día después del partido contra el Barcelona, por lo que es muy incierta su participación ante Mónaco”, aseguró el técnico Bruno Genesio sobre el estado de salud de su figura, quien lleva ocho goles en el campeonato.

Otra las inquietudes del entrenador es la falta de gol de Depay, quien no anota desde hace 15 fechas y en general el equipo está escaso de un goleador para solucionar partidos. “Siempre es problemático para un atacante no anotar, lo importante para él es sentir que tiene la confianza del equipo. Lo importante es crear oportunidades, y este es su caso. No hay preocupación”, dijo el DT.

En sus últimas cinco visitas al Stade Louis II, Lyon ha tenido un rendimiento parejo con una victoria, dos empates y una derrota.