FRANCIA

Con Falcao, Mónaco gana con autoridad al Lyon en la Ligue 1

Falcao y sus compañeros celebran el triunfo 2-0 de Mónaco a Lyon por la fecha 26 de la Liga de Francia

JEAN-PAUL PELISSIER

REUTERS

Con goles de Gelson Martins y Rony Lopes, los dirigidos por Leonardo Jardim vuelven a ganar de locales y siguen alejándose del descenso en Francia.

En Francia hay un nuevo Mónaco. Después del mercado de inverno cambiaron notablemente las cosas en el principado, los fichajes de experiencia trajeron autoridad al equipo y ante Lyon se demostró el trabajo ya venía dando muestras en las últimas jornadas. Un 2-0 contundente del club monegasco, que no necesitó del balón y que encontró en Falcao un hombre para abrir espacios, pero que el gol se le negó a entrar.

Con un ritmo lento se desarrolló la primera parte. Los dirigidos por Leonardo Jardim optaron por cederle la posesión al rival y dejar que ellos tuvieran la iniciativa en el Stade Luouis II. El equipo visitante no supo que hacer con la pelota, sufría saliendo desde atrás y los locales se dieron cuenta, presionaron cada pase y ante la recuperación atacaban en velocidad.

Al minuto 10 ya tenían dos opciones de gol, una de ellas una chilena de Falcao que se fue desviada. Pero al 18 fue Gelson Martins el que abrió el marcador con un remate de media distancia, cumpliendo con la lógica del encuentro. El otro golpe llegó siete minutos después tras una gran jugada individual de Rony Lopes, que le pintó la cara al lateral derecho durante todo el partido. 

Se acabó el primer tiempo y Lyon lo sufría, incluso tuvo que hacer dos cambios por lesión. Para el complemento las cosas poco cambiaron, Mónaco seguía dándole la responsabilidad al rival y esperaba para atacar con sus extremos. Falcao volvió a tener una opción de anotar al minuto 57 con un remate de media distancia que rozo el palo. 

Sobre el minuto 70 llegó una jugada clave: penal para los visitantes tras una falta de Glik sobre Dembélé. Depay asumió la responsabilidad pero el protagonismo se lo llevó Subasic con su atajada y el delantero holandés demostró que viene en mala  racha, pues no anota hace 21 partidos.

El cierre del encuentro poco cambió. Algunos intentos de Lyon y otra llegada de Falcao que pasó cerca, pero con poco sufrimiento para Mónaco que sacó la experiencia de sus nuevos jugadores y dejó claro que el descenso es un tema a superar, ya no están en zona de peligro y hay más tranquilidad en la plantilla.

Con estos tres puntos el equipo monegasco se ubica en el puesto 16 de la Ligue 1 con 25 unidades, cinco más que Dijon en casillas de descenso. El próximo encuentro será ante Angers, el sábado 2 de marzo.