MEDELLÍN

Zambrano destaca el nivel de sus jugadores ante el Deportivo Cali

Octavio Zambrano destaca el nivel de sus jugadores, a pesar del empate ante el Cali

AS Colombia

El técnico dijo que hubo buenos rendimientos y no culpa a sus jugadores porque "lo dieron todo" en el 1-1 ante Cali. Lamentó la pérdida deliberada de tiempo del rival.

Así analizó Octavio Zambrano el juego entre Independiente Medellín y Deportivo Cali, que le dejó buenas sensaciones pese a no registrar aún la primera victoria en la Liga I-2019 y a cometer nuevamente un error que costó dos puntos en el Atanasio Girardot, donde hubo un mejor nivel y un esfuerzo para buscar imponerse.

Análisis: "El esfuerzos estuvo allí. No pudo culpar a mis jugadores. Una vez más fuimos presa de un error garrafal en la zaga. Eso es lo que nos ha venido sucediendo y cobrando factura. Pero prefiero rescatar los buenos rendimientos de jugadores como David, Macías, Murillo… hay muchas cosas buenas que rescatar en el partido aun cuando el marcador no nos deja convencidos ni en una zona de confort".

¿Falta suerte?: "La suerte tiene un espacio en el fútbol, pero también uno tiene que invitarla y crearla. La suerte no ha estado de nuestro lado, pero no quiero poner eso como una razón por la cual estamos donde estamos. No empezamos bien, no nos consolidamos defensivamente. Tuvimos demasiados errores que nos costaron partidos. Hoy fue una vez más un error que nos costó puntos porque nosotros fuimos mejor equipo y debimos hacer por lo menos un gol más. Pero no puedo culpar a mis jugadores. Es difícil porque dieron todo. No hubo un jugador que no solo hizo. De allí tenemos que seguir construyendo. Contra Rionegro va a ser un partido muy bravo, porque es un buen equipo y nosotros necesitamos imperiosamente ganar. Y tenemos que ganar el clásico porque los puntos no nos va alcanzar, estamos perdiendo muchos puntos en casa".

Mejoró el nivel: "Hay jugadores que ya empiezan a entenderse. Arias hizo un muy buen trabajo con Ricaurte (...) Nuestro equipo hoy demostró matices de lo que el equipo fue el semestre pasado. Los jugadores nuevos, como William Arboleda, creo que nos van a dar mucho. Hay que seguir construyendo porque yo no vi un equipo sin alma, al contrario un equipo con ansioso de ganar y con verdadero vértigo de querer hacer las cosas bien".

Ricaurte: "Es un jugador que se siente más tranquilo más atrasado. Yo lo que he tratado de hacer con él es potenciarlo porque pienso que puede jugar más adelante. Esa es la gran diferencia para él de poder llegar a una selección o proyectar al extranjero. Ese ha sido un proceso. Varias conversaciones hemos tenido. Pero la realidad es que tengo que ponerlo donde se siente más tranquilo. Donde jugó hoy (domingo) es donde el equipo jugar. Seguiré trabajando con él para que pise área, haga goles y cabecee, cosas que no tiene en su arsenal futbolístico".

Arboleda-Ricaurte: "El equipo no puede perder más tiempo. Además, con la inclusión de William Arboleda ahora sí tenemos a un enganche. Es un jugador dinámico, que tiene tiro al arco, cabeceo y pase-gol. Lamentablemente solo podía jugar 30 minutos. Yo ambiciono cosas grandes para él con Ricaurte".

Pérdida de tiempo del Cali: "El tema arbitral es un tema álgido para mí porque cuando uno pierde tantos minutos en la manera en que equipos pueden hacerlo… eso es un arte en el fútbol latinoamericano, cómo robarle minutos a un partido. Los árbitros parece que no lo ven o no lo entienden. Pero no quiero que suene a excusa".

Jóvenes centrales: "Están pidiendo cancha pero hay que sentarse y mirar cuándo es el momento idóneo para ponerlos. Son jugadores que están en línea para debutar este año".