LIGA ÁGUILA I-2019

Castro le quita el triunfo al Cali pero DIM sigue colero

Independiente Medellín empató 1-1 contra Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Águila I-2019.

DIARIO AS

Déiber Caicedo puso en ventaja al elenco caleño en el Atanasio, pero a falta de tres minutos Leonardo Castro anotó para el 1-1 final.

Lo luchó, pero no lo consiguió. Independiente Medellín pagó de nuevo caros sus errores, pese a mostrar un mejor semblante ante Deportivo Cali, que supo aprovechar la opción que tuvo para llevarse un punto del Atanasio Girardot con el empate 1-1.

La primera parte fue toda para el local, aún colero de la Liga I con tres unidades, que fue ampliamente superior y tuvo una mejor actitud pese a que por un momento la presión alta del visitante, quinto con 12 puntos, lo puso a prueba.

Pero los de Pusineri en nueve minutos hicieron más que en todo el primer tiempo. Ese lapso fue suficiente para ponerse arriba en el marcador con el gol de Déiber Caicedo (54') ante un Medellín que hizo méritos de sobra irse como ganador al registrar ocho chances claras.

Mientras Cali optó en un inicio por manejar la pelota y quitarle ritmo al juego, en medio de la apuesta acelerada del DIM que jugó a pura velocidad y echó mano de un fútbol más directo para intentar resolver pronto en el pórtico de Camilo Vargas.

Pero el bogotano hizo la tarea, y no solo con la atajada a Leo Castro a seis minutos del arranque, sino cortando el ritmo y dejando correr los minutos cuando su equipo respetó exageradamente al 'Poderoso', sin crear una opción clara en la primera parte.

Tanto Juan Ignacio Dinenno como Matías Cabrera fueron espectadores en el capítulo que dominó el cuadro paisa, con llegadas con Ever Valencia, Bryan Castrillón y Germán Cano, al que le anularon un gol.

Por el Rojo incluso hubo un reclamo de penal sobre Jesús Murillo, pero no pasó de ser una anécdota como las múltiples aproximaciones de la escuadra de Zambrano, que sin eficacia poco pudo hacer pese al buen juego de Castro.

Un Cali distinto apareció en el complemento, más acorde con lo que dicta la tabla de posiciones, en la que Medellín marcha último con tres puntos.

En nueve minutos puso de cabeza el Atanasio Girardot y de paso a su rival, pues le llegó con un remate de Cabrera y Juan Camilo Ángulo estrelló un balón en el palo en un tiro libre que antecedió a la jugada de gol, en la que una falla de Héctor Urrego al final terminó en el tanto de Caicedo.

El 1-0 llenó de confianza a cuadro verdiblanco y jugó por un pasaje, y con más criterio en campo rival, pero el 'Poderoso' logró superar el mazazo para volverlo a intentar, pero con poca claridad.

Con Steven Rodríguez y William Arboleda, el ecuatoriano Zambrano refrescó al equipo que no renunció a buscar, pero sin confianza e imprecisión, hasta el punto que un balón perdido por Castro terminó en una llegada clara de Jhon Mosquera, que dilapidó ante González.

En el elenco azucarero la apuesta de Pusineri fue Agustín Palavecino para sostener la pelota; sin embargo, no resolvió del todo la situación con un DIM que a puro coraje tuvo empate con Castro, pero Vargas aguantó la ventaja con sus atajadas.

Con el Rojo jugando al filo, el visitante se hizo peligroso en las contras. Pero no finalizarlas le dio alas al Rojo que consiguió con Castro el 1-1 a dos minutos del final, cuando una nueva atada de Vargas no fue suficiente para la escuadra vallecaucana, que perdió a Ángulo por expulsión en tiempo de reposición.

En la próxima fecha, Medellín visitará a Rionegro Águilas, mientras que el Cali recibirá a Millonarios, al tener aplazado el juego con juego con Nacional por la séptima jornada.