Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS

Jonathan Copete podría dejar el Santos de Jorge Sampaoli

El extremo colombiano de 31 años ha jugado 340 minutos este año de lateral por izquierda, Sampaoli lo ha puesto allí y por el cupo de extranjeros lo pondría en la lista de transferibles.

Actualizado a
Jonathan Copete sería el primer sacrificado en el equipo de Jorge Sampaoli.
Twitter Santos

Santos sufre por la falta de un lateral izquierdo que cumpla con las características que pide el técnico argentino, Jorge Sampaoli. Al DT le gusta explotar mucho los costados con jugadores de buen despliegue físico y técnica, algo que tiene Copete pero que no ha convencido del todo al técnico, pues el colombiano no tiene vocación defensiva para ayudar a armar el bloque cuando no se tiene la pelota. Santos está en busca de un lateral y esto podría hacer cambiar de equipo al ex Santa Fe y Atlético Nacional en Colombia.

Según Globoesporte, Santos negocia con tres laterales izquierdos para que uno pueda fichar por el club, los tres son brasileños. Sin embargo, el cupo de extranjeros en cancha lo tiene completo con Felipe Aguilar, Carlos Sánchez, Derlis González, Christian Cueva y Jonathan Copete. De los cinco que puede utilizar, el que más chances de salir tiene es el delantero colombiano, esto para darle paso al venezolano Yeferson Soteldo, por esta razón el técnico le habría manifestado a la dirigencia del club que ponga a Copete en la lista de jugadores transferibles.

En los 340 minutos que ha jugado de lateral tiene un gol y ha sido titular en tres de los seis partidos que estuvo en cancha. El colombiano no tiene espacio en su posición natural, Sampaoli ha improvisado con él y su lugar en el banco parece un hecho cuando se fiche al nuevo lateral.