LIGA ÁGUILA

Junior vence a Tolima y es colíder de la Liga Águila

Con goles de Luis Carlos Ruiz y Luis Nárvaez, el equipo barranquillero se llevó los tres puntos de Ibagué y es segundo en la tabla de la Liga Águila.

0
Víctor Cantillo disputa un balón junto a Yeison Gordillo en partido por la Liga Águila entre Junior y Tolima

Tolima y Junior volvieron a entregar un partido de alto nivel, como los dos de la Superliga en los que demostraron ser los mejores equipos del FPC en la temporada pasada. Esta vez en juego aplazado de la fecha 1 de la Liga Águila, el equipo barranquillero se impuso 2-1 en un encuentro que tuvo un tiempo de superioridad para cada uno en el estadio Manuel Murillo Toro.

En la primera parte Junior fue el mejor. Con un gran trabajo de Matias Fernández marcando el ritmo del juego y apoyado en los extremos, Hinestroza y Moreno, que atacaron constantemente. Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz estuvieron ausentes, aunque este último ingresó para el complemento.

El gol de Luis Nárvaez, de penal al minuto 4, ayudó a que la visita manejara el partido con más calma, ante la ansiedad del Tolima. Incluso el volante chileno y Luis Carlos Ruiz tuvieron opciones para ampliar el marcador.

Para el segundo tiempo Tolima estuvo más ordenado y con el balón se hizo más fuerte. En el minuto 55 encontró el empate tras una gran jugada individual de Luis González, el venezolano se auto habilitó en el borde del área para superar a un rival y de pierna izquierda definió con un remate cruzado para poner el 1-1.

Con la igualdad el partido se volcó más del lado del local, que le quitó la pelota a Junior y fue construyendo opciones de a poco, pero sin mucho peligro. El técnico Luis Fernando Suárez sacó a Matías al minuto 60 para darle paso a James Sánchez y poder fortalecer el medio campo en la zona de contención.

Hasta el 79 todo era dominio del Tolima, controlaba el juego y se acerba al segundo. Pero un gran pase de Víctor Cantillo dejó mano a mano a Ruiz y el delantero venció al portero Montero. Un gol que rompió con el orden de los dirigidos por Gamero, que eran notablemente superiores.

El final del partido fue de posición total para el local. Sobre el minuto 82 Sebastián Viera atajó un remate de cabeza del costarricense Juan Vargas, que pudo significar el 2-2. Pero Junior aguantó y consiguió un triunfo muy importante.

Con esta victoria el equipo baranquillero igualó a Cúcuta Deportivo en el liderato de la Liga Águila con 13 puntos, pero es segundo por diferencia de gol. Mientras que Tolima es séptimo con 9 unidades. Junior jugará el domingo 24 de febrero ante Santa Fe en El Campín, mientras que los de Ibagué visitarán, ese mismo día, a Once Caldas, ambos encuentros son validos por la fecha 6.