Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA - JUNIOR

Tolima - Junior en vivo online: Liga Águila, fecha 1

Sigue en vivo el partido Tolima vs Junior, por la jornada 1 de la Liga Águila, que se jugará hoy, 20 de febrero, en el estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué, Colombia, desde las 7:30 p.m.

Actualizado a
Tolima - Junior en vivo online: Liga Águila, fecha 1
Colprensa

Actualiza el contenido

Así vivimos la última hora de: Tolima - Junior

Posibles formaciones: Tolima - Junior

Tolima

Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Daniel Cataño, Omar Albornoz; Luis Nery Caballero, Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Daniel Moreno, Matías Fernández, Fredy Hinestroza; Luis Carlos Ruiz.

DT: Luis Fernando Suárez

Previo del partido entre Tolima y Junior de la primera jornada

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla se pondrán al día en la Liga Águila cuando disputen este miércoles el compromiso de la primera fecha del torneo el cual fue aplazado por la disputa de la Superliga Águila que se jugó el fin de semana que arrancó el campeonato colombiano. Tolima viene de derrotar a Envigado en condición de local y Junior de empatar en la última jornada ante Rionegro Águilas.

Tolima, por una victoria que le permita escalar en la tabla

El conjunto de Ibagué suma nueve puntos en la tabla de posiciones producto de tres victorias. Los de Gamero son uno de los equipos que no ha empatado en el campeonato con Millonarios, Jaguares y Atlético Bucaramanga. Hasta el momento han marcado siete goles y han recibido cinco para una diferencia de +2. Actualmente están en la quinta casilla del fútbol colombiano y una victoria los mandaría a la segunda casilla.

Una de las figuras de este equipo es Marco Pérez, quien llegó a los 100 goles como profesional en 10 años de carrera con su anotación en el partido ante Envigado en el Manuel Murillo Toro. De esas anotaciones 64 han sido con el conjunto de Ibagué y se ubica a ocho celebraciones de ser el máximo artillero del equipo 'pijao'. El primero en este escalafón es Jhon Charria, volante que marcó 72 goles con este club en su paso del 2002 al 2008.

Deportes Tolima regresó a su escenario el fin de semana pasado ante Envigado, después de jugar dos partidos en condición de local en el estadio de Techo. Este hecho ocurrió por las obras que se adelantan en el máximo escenario de los tolimenses para cumplir con las exigencias de la Conmebol para su participación en la Copa Libertadores de América. Para las obras en el Manuel Murillo Toro se destinaron un total de 6.981 millones de pesos.

Después de la victoria ante el Envigado el DT Alberto Gamero afirmó ante los medios de comunicación: “Todos los jugadores están demostrando que están para jugar y voy a poner siempre al que esté mejor”. Tolima buscará revancha después de perder ante el conjunto ‘tiburón’ la Superliga Águila desde el punto penal en su escenario.

Junior quiere ser el líder del campeonato

El conjunto de Luis Fernando Suárez es uno de los invictos del torneo al conseguir tres victorias y un empate en la Liga Águila. En el último juego Rionegro Águilas se plantó bien en el estadio Metropolitano y logró sacar un empate ante uno de los equipos con mejor rodaje en el fútbol profesional colombiano. En este choque tuvo su debut Matías Fernández, volante que marcó el empate en el segundo tiempo y actuó durante 33 minutos.

La figura de este equipo es Luis Díaz, jugador que viene haciendo unas destacadas actuaciones con este plantel. El jugador que fue pretendido por River Plate en el comienzo de la temporada se quedó en Barranquilla, se puso la camiseta 10 y viene divirtiendo a la tribuna con sus gambetas ante las defensas rivales.

El goleador de este equipo es el lateral derecho Marlon Piedrahita, quien marcó doblete en uno de los partidos del comienzo de la temporada y sigue siendo pieza fundamental en el equipo 'tiburón'. El jugador ‘paisa’ fue uno de los que más jugó en la temporada pasada y con el cambio de entrenador esta situación no ha cambiado y sigue con sus buenos números.

Para este duelo el profesor Luis Fernando Suárez le dará descanso a varios de sus habituales titulares. Enrique Serje, Matías Fernández, Fredy Hinestroza, Daniel Moreno y Luis Carlos Ruiz estarán en el terreno de juego. De esta manera este será el primer juego como inicialista del chileno Fernández quien dejó una grata satisfacción en el hincha con sus minutos ante el conjunto 'paisa'.

Las bajas que tendrá el conjunto del Caribe serán las de Rafael Pérez que estará por fuera de convocatorias durante un mes y Jefferson Gómez, jugador que en el último partido se fue lesionado en los primeros minutos de juego y estará por fuera de los terrenos durante varias jornadas.