Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Once Caldas enfrenta a Santaní en la Copa Sudamericana

El conjunto de Manizales empató en los primeros 90 minutos disputados en Paraguay. La competencia internacional vuelve a Palogrande.

Actualizado a
El Once Caldas recibirá a Santaní por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Once Caldas oficial

Once Caldas enfrentará al Deportivo Santaní por la Copa Sudamericana el jueves desde las 7:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales. En el primer juego hubo igualdad a un gol, con anotaciones de Blas Díaz para los paraguayos y Juan David Rodríguez para los visitantes.

Esta será la quinta vez que el equipo de la capital de Caldas reciba en Palogrande a un conjunto de este país, en sus cuatro compromisos previos por Copa Libertadores consiguieron dos victorias y dos empates.

El conjunto paraguayo estrenará nuevo técnico ante la destitución de Héctor Marecos por los malos resultados conseguidos en los primeros partidos de la temporada. Hasta el momento este conjunto es último en la Liga de Paraguay con dos empates en cinco partidos disputados.

Los 'blancos' deben mejorar para clasificar

El equipo de Hubert Bodhert es octavo en el campeonato colombiano tras conseguir dos victorias, dos empates y padecer una derrota. En sus últimas dos salidas el conjunto de Manizales no ha tenido un buen desempeño en defensa y se prevén algunos cambios con la intención de mejorar y seguir en la competencia sudamericana. 

El dibujo táctico se mantendría con un (4-3-3) pero tres de los protagonistas cambiarían. La primera modificación sería en defensa con la inclusión del lateral izquierdo Elvis Mosquera en reemplazo de Edwin Velasco. En el medio campo también el técnico movería el tablero con la aparición de Harlin Suárez por Mauricio Restrepo. En el frente de ataque aparecería la experiencia de Ricardo Steer por Darío Rodríguez. 

Once Caldas jugará su partido 63 en competencia internacional y buscará su tercera victoria en Manizales ante un equipo paraguayo.La primera se registró en 2002, cuando derrotó a Olimpia 2-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese triunfo lo consiguió con goles de Francisco Foronda y Sergio Galván. La última celebración fue el 1 de abril del 2010 ante Nacional de Paraguay, en esta ocasión los 'blancos' triunfaron por la mínima diferencia con gol de Jhon Valencia.

No creo que tengamos ventaja en el resultado. Tenemos que salir a ganar.

Hubert Bodhert

Santaní estrena técnico ante Once Caldas

Los paraguayos destituyeron a Héctor Marecos después de caer 2-0 ante Sportivo San Lorenzo el fin de semana pasado. En reemplazo llegará Carlos Jara Saguier, quien tendrá un difícil debut fuera de casa y en competición internacional. El entrenador se aferra al momento de jugadores como el joven Iván Cazal, quien completó 40 partidos como profesional y del capitán Blas Díaz el cual fue figura en los primeros 90 minutos disputados.

Santaní quiere dar la primera sorpresa en este torneo avanzando a la segunda ronda. Los paraguayos ya aseguraron 300 mil dólares por la participación en este certamen, pero la intención que tienen como lo aseguró su nuevo entrenador es salir del mal momento en una plaza difícil como Palogrande. “Tuvimos una charla con el plantel para planificar esta semana movida que tendremos. Es una linda manera de iniciar, un desafío importante en el cual podremos hacer historia”.

El conjunto 'guaraní' deberá aprovechar las falencias en defensas que tiene el conjunto de Manizales si quiere clasificar a la siguiente fase. El sector izquierdo del conjunto de Bodhert podría ser uno de los más utilizados por el nuevo estratega que intentará hacer daño con Julio Domínguez y el mencionado Iván Cazal.

El plantel está un poco bajoneado pero esta semana es ideal para recuperar

Carlos Jara

Posibles alineaciones: 

Once Caldas: 12. Gerardo Ortiz, 19. David Gómez, 2. Diego Peralta, 5. Andrés Correa, 22. Elvis Mosquera; 6. Harlin Suárez, 17. Juan David Rodríguez, 10. Juan Pablo Nieto; 21. Marcelino Carreazo, 18 Eder Steer y 8. Kevin Londoño. 

Deportivo Santaní: 12. Gustavo Arévalos, 3. Luis Olivera, 6. Jorge Aguilar, 20. Wildo Alonso, 4. Julio Domínguez; 16. Fidencio Oviedo, 25. Ignacio Miño, 27. Cristhian Aguada, 11. Ivan Cazal, 29 Alejandro Toledo y 10. Blas Díaz.