presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
FINALIZADO
Orsomarso Orsomarso ORS

0

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Real Santander Real Santander RSA

0

Depor FC Depor FC DFC

2

LIGA ÁGUILA

Cúcuta vence al Once Caldas en la cuarta fecha y es líder

Cúcuta Deportivo consiguió su tercera victoria en la Liga Águila y es líder del campeonato.

Colprensa

El conjunto dirigido por Sebastián Méndez logró su primera victoria en condición de visitante con goles de Javier López y John Hernández. Primeros.

El equipo de Manizales recibió al Cúcuta Deportivo en el cierre de la cuarta fecha en la Liga Águila I-2019. Los dirigidos por Hubert Bodhert tuvieron en la cancha de Palogrande una nómina mixta, con la intención que todos los jugadores estén al mismo nivel.

"El semestre pasado se observó mucho la diferencia entre el grupo principal y el alterno.Uno de los propósitos que tenemos este año es tener a la mayor cantidad de futbolistas con el mismo ritmo para afrontar la Liga Águila y Copa Sudamericana". Afirmó el estratega cartagenero antes del juego.

Dos victorias y un empate había conseguido el equipo caldense antes de este juego; venciendo a Millonarios en Palogrande por la mínima diferencia y al Pasto en Ipiales 1-2. En su primera salida empató ante Atlético Nacional sin goles en el Atanasio Girardot.

Por otro lado Cúcuta volvió a la cancha del Palogrande después de tres años y cuatro meses. En su última visita a la capital de Caldas salieron derrotados por la mínima diferencia y se despidieron de la primera categoría del fútbol colombiano. En aquella ocasión el único tanto del juego fue obra de Patricio Pérez a los 60 minutos del juego.

Después de regresar a la primera división el cuadro dirigido por Sebastián Méndez viene dando la sorpresa al no perder ningún partido y ser el líder del campeonato. En total son tres las victorias del equipo de Santander ante Santa Fe, Rionegro Águilas y Once Caldas. La única vez que han cedido puntos ha sido ante Envigado en su casa.  

Primer tiempo

En el primer tiempo los locales se vieron mucho mejor que su rival, por lo menos en los primeros 30 minutos. Con buena generación de juego de media cancha en adelante y las llegadas de Lizarazo y Guzmán asustaron al arquero Jhonny Da Silva.

Sin embargo la primera celebración del partido fue para los visitantes por intermedio de Javier López, quien remató en el área después de un tiro de esquina. El defensor aprovechó la pasividad en la marca de los de Manizales para celebrar después de 37 juegos sin hacerlo. Al descanso los dirigidos por Méndez con la ventaja. 

Segundo tiempo 

Apenas comenzando la segunda mitad Matías Pérez tuvo para sentenciar el juego, pero su remate se fue desviado. La afición local se animó tras el gol de Juan José Salcedo a los 54 minutos aprovechando un rebote del guardameta visitante.

Cuando parecía que el 'blanco' seguía de largo entró en escena John 'Goma' Hernández. La primera que tocó el ex Independiente Medellín la mandó a guardar de taco ante la imposibilidad de Germán Ortiz. (Este jugador no anotaba desde hace 58 partidos). 

El conjunto de Bodhert intentó llegar al empate, pero fueron más las ganas que el orden para conseguir el punto que los ubicaría cuartos en el campeonato. Ricardo Steer antes de terminar el juego pudo lograr la igualdad pero su remate de cabeza lo controló el arquero uruguayo. 

Con esta victoria Cúcuta cortó una racha de 11 años sin ganar en Palogrande y le quitó un invicto de 10 meses sin caer al Once Caldas en su estadio. En total fueron 19 partidos en los que el equipo caldense no cayó en su escenario. 

En la próxima fecha Once Caldas visitará a Alianza Petrolera el sábado desde las 5:30 de la tarde, mientras que el líder del campeonato recibirá al Bucaramanga el domingo a las 5 p.m., en el clásico de Santander.