Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Once Caldas empata a un gol ante Santaní por la Sudamericana

El equipo de Manizales empató a un gol en los primeros 90 minutos de la llave ante Deportivo Santaní por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Once Caldas empató ante Santaní y definirá en Palogrande.
EFE

Deportivo Santaní recibió al Once Caldas en el estadio Defensores del Chaco por la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo debió trasladarse a la capital, debido a que su estadio no cumplía con las exigencias de la Conmebol para los eventos internacionales.

Sin embargo, una cantidad considerable de hinchas llegaron hasta este escenario, incluidos unos 150 seguidores de Once Caldas que recorrieron más de 6800 kilómetros para alentar a su equipo.

Después de cuatro años el conjunto de Manizales volvió a la competencia internacional, participando por primera vez en la Copa Sudamericana. Su último juego había sido ante el Corinthians de Brasil en 2015, quedando eliminado en la fase previa a los grupos en la Copa Libertadores.

La primera del partido pasados 48 segundos la tuvo Darío Rodríguez, quien aprovechó su velocidad para tomarle ventaja al defensa y rematar, pero su remate se fue desviado por muy poco. El conjunto local tomó el balón por unos minutos y buscó el arco de Ortíz en más de tres oportunidades. 

Al minuto 37 Deportivo Santaní con solo 10 años de fundación celebró su primer tanto en un evento internacional. El protagonista de la jugada fue Iván Cazal de solo 18 años, quien tiró el centro después de dejar a su marcador en el camino, Aguada la bajó de cabeza y el referente del equipo Blas Díaz solo la tuvo que empujar. 

Segundo tiempo

Con otra actitud salió el Once Caldas para el segundo tiempo. Mauricio Restrepo se quedó en el banco y en su lugar ingresó Harlin Suárez, jugador que le brindó mucha estabilidad en el medio al conjunto de Manizales.

La buena labor del volante le permitió a Juan David Rodríguez ir más adelante. Precisamente este jugador consiguió el empate al minuto 67, aprovechando un rebote del arquero Arévalos y festejar en el Defensores del Chaco. 

Los blancos pudieron ganar el partido con una llegada de Marcelino Carreazo pero el portero en esta oportunidad estuvo brillante para desviar el disparo. Esta serie se definirá el jueves 21 de febrero en el estadio Palogrande. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?