Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Posibles grupos de Colombia sub 20 para el Mundial de Polonia

El próximo 24 de febrero se realizará el sorteo del Mundial Sub 20 en Gdynia, Polonia. Colombia se encuentra en el bombo 2.

Actualizado a
Posibles grupos de Colombia sub 20 para el Mundial de Polonia
CLAUDIO REYESAFP

La Copa Mundial Sub 20 de Polonia 2019 se acerca, faltan 93 días para el inicio del campeonato. La Selección Colombia conocerá el próximo domingo 24 de febrero sus rivales. Arturo Reyes empezará su plan de trabajo, analizando a los rivales y los posibles refuerzos que pueden llegar al equipo.

El Mundial sub 20 que iniciará el próximo 23 de mayo, tendrá 24 selecciones participantes. Colombia estará en el bombo 2 con: Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Corea del Sur e Italia, equipos que evitará en la fase de grupos.

En AS Colombia te contamos todos los detalles del sorteo y nos atrevemos a realizar un análisis del grupo más fácil y el más difícil que le tocaría a la Selección Colombia sub 20.

¿Hora, lugar y día del sorteo?

El sorteo se realizará el domingo 24 de febrero en Gdynia, Polonia a las 10:30 a.m. hora colombiana. En el sorteo estarán los leyendas del fútbol: Bebeto y Fernando Couto.

Bombos fase de grupos

Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, EEUU y México

Bombo 2: Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, República de Corea e Italia

Bombo 3: Arabia Saudita, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras

Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar y Tahití

Tres reglas del sorteo

- Polonia es el único país que sabe en que grupo estará. Los anfitriones estarán en el Grupo A y no compartirán grupo con Portugal, Uruguay, Francia, EEUU y México, selecciones cabeza de serie.

- En un mismo grupo no podrán estar dos selecciones de una misma confederación.

- La conformación de los bombos se dio con los puntos de las selecciones participantes en los últimos cinco Mundiales Sub 20.

El grupo más difícil sería con Francia

El cabeza de serie más difícil es Francia, su generación dorada parece no terminar. La Selección llevaría jugadores top que se destacan en las ligas más importantes del mundo. Su gran figura es Amine Gouiri, el delantero del Lyon de 19 años buscará que su país gane su segundo Mundial Sub 20, el primero fue en 2013 con Pogba en máximo nivel.

El segundo rival sería Senegal, la selección africana dirigida por Youssouph Dabo es fuerte en las categorías juveniles. Este será su tercer Mundial Sub 20, clasificando consecutivamente. Los senegaleses lograron una gran fase de clasificación, a pesar de haber caído en la final ante Malí.

El tercer y último rival sería Japón, los nipones llevan 10 participaciones en Mundiales Sub 20, aunque no han podido superar el subcampeonato logrado en 1999 en Nigeria con grandes figuras que se destacaron como: Yasuhito Endo, Junichi Inamoto y Shinji Ono, esperan hacer un gran campeonato para empezar a formar la nueva generación de la Selección de Japón.

Grupo más difícil: Francia, Colombia, Senegal y Japón.

El grupo más fácil sería con Polonia

De las cabezas de serie, el anfitrión es el más fácil. Desde 2007 no estaban en un Mundial Sub 20. Su gran arma podría ser el apoyo del público. Su mejor participación fue en Japón en 1979 donde perdió en penales ante Uruguay por el tercer puesto.

El segundo rival del grupo más fácil sería Arabia Saudita, la selección asiática ha participado en ocho copas mundo Sub 20, en 2011 fue su mejor participación logrando llegar a octavos de final. La página oficial de la FIFA afirma que su historial es modesto en esta categoría.

La selección que cerraría el grupo fácil para Colombia, sería Tahití. Ellos fueron los primeros clasificados a un mundial Sub 20 por la confederación de Oceanía, sin embargo en ese Mundial al que clasificaron en 2009 recibieron 21 goles y no lograron anotar ninguno.

Grupo fácil: Polonia, Colombia, Arabia Saudita, Tahití