Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL – BAYERN MÚNICH

Liverpool 0 - 0 Bayern: Resultado, resumen y números

Gran partido el que jugaron ingleses y alemanes en los octavos de final de la Champions League. La serie se definirá en el Allianz Arena.

Actualizado a
Liverpool empató sin goles con Bayern Múnich en Anfield. La serie se definirá en Allianz Arena.
PETER POWELLEFE

Actualiza el contenido

Liverpool y Bayern Múnich igualaron en los primeros 90 minutos disputados en Anfield por los octavos de final de la Champions League. Las jugadas de gol más claras las tuvieron los locales pero en esta ocasión no estuvieron finos jugadores como Salah y Mané. 

En el conjunto visitante jugó 87 minutos el colombiano James Rodríguez, quien tuvo un papel más defensivo que ofensivo en este encuentro. La revancha se jugarán en el Allianz Arena, donde los locales con una victoria por la mínima diferencia conseguirá en cupo a los cuartos de final. 

Final: Liverpool 0 – 0 Bayern Múnich

Formaciones: Liverpool – Bayern Múnich

Liverpool

13. Alisson; 3. Fabinho, 6. Dejan Lovren, 26. Andrew Robertson, 66. Tren Alexander- Arnold; 5. Giorginio Wijnaldum, 7. James Milner, 14 Jordan Hederson; 9. Roberto Firmino, 10 Sadio Mané y 11. Mohamed Salah.

DT: Jurgen Klopp

Bayern Múnich

1. Manuel Neuer; 5. Mats Humels, 4. Niklas Sule, 32. Joshua Kimmich, 27. David Alaba; 6. Thiago, 8. Javi Martínez, 10. James Rodríguez, 29. Coman 22. Serge Gnabry y 9. Robert Lewandoswski.

DT: Niko Kovac

Previo del partido: Liverpool – Bayern Múnich

La Champions League tendrá nuevamente competencia esta semana cuando se enfrenten en Anfield Liverpool y Bayern Múnich. El equipo dirigido por Jurgen Klopp solo ha perdido un partido en la Premier League ante el Manchester City, equipo con el cual comparte la parte alta de la tabla en la Liga de Inglaterra. Por su parte Bayern Múnich está en la segunda casilla de la Bundesliga y se ubica a cuatro puntos del líder del certamen Borussia Dortmund.

Liverpool quiere seguir su buena temporada

Liverpool llegó a los octavos de final de la competencia más importante de clubes a nivel de Europa en la segunda posición en el grupo C. Los 'reds' consiguieron tres victorias y fueron superados en la misma cantidad de partidos, pero por los goles marcados los clasificó por encima de Napoli que quedó en la tercera casilla y se fue para la UEFA Europa League.

El conjunto de Klopp ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en la Premier League ante Bournemouth, Crystal Palace y Brighton. West Ham y Leicester son los planteles que lograron el empate ante los dirigidos por Klopp que llevan una campaña casi perfecta en la Liga de Inglaterra.

Tres bajas para este partido tendrán los de Liverpool, empezando por su defensa y capitán Van Dijk quien está sancionado y no podrá disputar los primeros 90 minutos ante los alemanes. El español Gómez tampoco podrá estar por lesión, mismo caso de Oxlade Chamberlain, quien todavía se recupera de una lesión en una de sus rodillas.

El conjunto de Inglaterra está invicto en sus últimas seis eliminatorias de octavos de final (cinco victorias y un empate). En estos partidos no recibieron goles y la última vez que perdieron fue contra Barcelona en el partido de vuelta en la temporada 2006/2007. Esa eliminatoria sin embargo la ganó al llevarse los tres puntos en el Camp Nou con marcador 1-2.

El entrenador de los ‘reds’ le dio mucha importancia a su afición y expresó antes del juego: “Tenemos que crear un ambiente en el campo y facilitar las cosas a la gente. Será excepcional, es algo para disfrutar. Hay mucho poder en la atmósfera. Nuestra gente es realmente capaz de empujarnos del 100% al 140%”.

Bayern Múnich, por su sexto título europeo

El conjunto alemán fue el primero del grupo E con 14 puntos de 18 disputados. En total fueron cuatro victorias y dos empates, avanzando de manera invicta ante Ajax, Benfica y AEK Athens FC. En esta fase consiguieron 15 goles y recibieron solo cinco, teniendo uno de los mejores rendimientos de la primera fase.

El máximo goleador del torneo es Robert Lewandowski con ocho anotaciones en lo que va de la competición y en Anfiled podría seguir sacando ventaja ante sus perseguidores por la bota de oro en este torneo. El polaco será uno de los jugadores fijos que tendrá Kovac en el frente de ataque y sus acompañantes podrían ser Serge Gnabry y Franck Ribery.

En esta fase del torneo los alemanes tienen un total de 11 victorias y tres derrotas. La última vez que cayeron en esta instancia fue ante Inter de Milan en la temporada 2010/2011, certamen donde se coronaron los italianos de la mano de Jose Mourinho.

Las bajas que tendrá el equipo 'bávaro' son las de Arjen Robben quien padece de una lesión muscular, Jerome Boateng por enfermadedad, Tolisso quien tuvo una lesión de ligamentos y Thomas Muller que al igual que el capitán de Liverpool se perderá los primeros 90 minutos por sanción.

Niko Kovac habló en rueda de prensa después de Klopp y expresó lo siguiente: "Cuando los jugadores entren en el estadio, sabrán exactamente lo que está en juego. Estos momentos son la razón por la que se convirtieron en futbolistas. Nos tocó el rival más complicado posible: el 100% no será suficiente mañana. Si el Liverpool da el 140%, nosotros daremos el 150%. No puedo imaginar que este partido termine sin goles".