• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
M. City

30' Kompany

39' Aguero

46' Laporte

64' Sale David Silva entra Gündogan

71' Sane

88' Bernardo Silva

85' Sale Laporte entra Walker

87' Sale Kompany entra Otamendi

94' Ederson Moraes

Liverpool

19' Lovren

37' Wijnaldum

56' Sale Milner entra Fabinho

63' Roberto Firmino

76' Sale Mane entra Shaqiri

85' Sale Wijnaldum entra Sturridge

MANCHESTER CITY - LIVERPOOL

Manchester City 2-1 Liverpool: resumen, resultado y goles

Con goles de Agüero y Sané, el equipo de Guardiola se impuso 2-1 y recorta distancias al líder de la Premier League.

0
Manchester City - Liverpool en directo: Premier League en vivo

Actualiza el contenido

En el último partido de la jornada 21 de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester City venció 2-1 a Liverpool y le recortó distancia en la tabla de posiciones. Los goles del triunfo para el local fueron obra de Sergio Agüero, al minuto 40, y Leroy Sané, al 72'. Por el visitante anotó Roberto Firmino, al 64'. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Guardiola se pone a cuatro puntos del líder, que de paso perdió el invicto en el campeonato y se estacionó en el primer lugar con 54 puntos. El próximo domingo City jugará por la FA Cup contra el Rotherham, mientras que el club orientado por Klopp visitará en el mismo torneo al wolverhampton el lunes.

Hasta aquí el minuto a minuto del partido entre Manchester City y Liverpool. Les agradecemos su compañía y los invitamos a estar pendientes de nuestras próximas retransmisiones. ¡Feliz jueves!

Los invitamos a leer la crónica del partido entre Manchester City y Liverpool en AS
El triunfo del City aprieta la tabla de posiciones en la Premier League. Liverpool se mantiene en el liderato pero ahora ve más cerca a los de Guardiola.  

  Estas son las estadísticas que dejó el triunfo del Manchester City 2-1 frente a Liverpool en el Etihad Stadium.

Guardiola le gana el duelo personal a Klopp, quien hoy puso una versión defensiva del Liverpool y no le dio el resultado deseado. 
Manchester City abre 2019 con la mejor victoria de su presente temporada en Premier League. El equipo de Guardiola jugó mejor y así lo demostró en el resultado. 
Liverpool sufre su primera derrota de la temporada en la Premier League. El equipo de Klopp se mantiene de líder con 54 puntos pero ahora tiene al City a cuatro de diferencia. 
Con goles de Sergio Agüero y Leroy Sané, Manchester City se impuso 2-1 y recorta distancias al Liverpool en la tabla de posiciones de la Premier League. 

90'+5' ¡TERMINA EL PARTIDO! Manchester City vence 2-1 a Liverpool en el cierre de la jornada 21 de la Premier League.

90'+4'   Se le acaba el tiempo al Liverpool, que pierde el balón en la línea de fondo. ¡Estamos en el último minuto de la adición!

90'+2'   Se juega en terreno del local. Liverpool manda el pelotazo buscando algo en el área rival donde City aguanta la victoria. ¡Drama en el cierre del partido!

90'   Se jugarán cinco minutos de adición en el final del partido. Liverpool tiene el balón y busca el empate.

89'  ¡UYYYYYYYY SE SALVA LIVERPOOL!!!!! Erros de Lovren, Silva remata y Alisson desvía, el rebote le queda a Sterling pero su remate sale desviado. ¡Era el tercero del City!

88' ¡Tercer cambio en el City! Ingresa Otamendi y se retira Kompany.

87'   ¡UYYYYYY SE SALVA EL CITY!!!! Salah ingresa al área y saca un remate cruzado que alcanza a desviar el arquero Ederson con su mano.

85' ¡Último cambio en Liverpool! Sale Wijnaldum e ingresa Sturridge. ¡También hay cambio en City! Sale Laporte y entra Walker.

83'   Guardiola reclama algo desde la raya y el partido se detiene mientras dialoga con el árbitro y el asistente.

81'   ¡Contragolpe del City! Agüero encara al arquero pero Alisson gana el duelo y manda el balón al tiro de esquina. ¡Se salva Liverpool!

80'   ¡SE ACERCA LIVERPOOL! Tres cabezazos dentro del área grande para que City puede rechazar el balón.

78'   City no se conforma con el resultado y administra el balón en sus pies, Liverpool sigue con el mismo problema del primer tiempo para generar fútbol colectivo.

76' ¡Segundo cambio en Liverpool! Sale Mané y entra a la cancha Shaqiri.

74'   Liverpool intenta tocar pero Roberton recibe un pase largo y pierde el balón en la banda. Se viene otro cambio en el visitante que luce perdido en la cancha.

73'   Cara de pocos amigos de Klopp, quien se sienta y comienza a dialogar con sus asistentes. Guardiola está sobre la raya dando indicaciones.

72' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MANCHESTER CITY!!!!!!!!! Sané remata cruzado, anota el segundo y el local amplia el resultado. 

70'   Sané intenta por izquierda pero se equivoca en el pase y termina el ataque del City. A pocos metros está calentando De Bruyne, quien podría ingresar en los próximos minutos.

68'   Pelotazo de Alexander-Arnold desde la derecha en busca de Salah, pero Ederson salta y atrapa el balón. 

66' ¡Primer cambio en el City! Gündogan ingresa al partido y toma el lugar de David Silva.

65'   Sterling deja rivales en velocidad y asiste a Agüero pero el argentino no alcanza a controlar el balón. City intenta reaccionar en ataque luego del empate.

63' ¡GOOOOOOOOOOL DE LIVERPOOL!!!!!! Fimino anota el empate luego de recibir sin marca dentor del área y marcar de cabeza. 

60'   ¡UYYYYY SE SALVA CITY!!!!! Salida arriesgada de Ederson y por poco Fimino anota el empate.

58'   Ahora el que intenta en remate de media distancia es Danilo, pero el balón se pierde en la línea de fondo. Saque de meta para Liverpool.

57' ¡Primer cambio del partido! Milner deja la cancha y entra en su lugar Fabinho.

56'   ¡SE ACERCA LIVERPOOL!!!! Alexander-Arnold captura un rebote y remata de media distancia, el balón pasa cerca del arco de Ederson.

55'   El balón lo domina el local, Danilo intenta por la banza derecha en sociedad con Silva pero pierden la posesión.

53'   ¡UYYY STERLING CAE EN EL ÁREA! El inglés frena y cae junto a Robertson. Parecía penal pero el árbitro deja seguir la acción.

51'   Mané desborda por la banda izquierda y manda el balón al área buscando a Salah, pero Ederson sale y lo atrapa.

49'   Falta de Danilo sobre Mané. El árbitro reanuda de inmediato el partido sin mostrar tarjeta pese a que el brasileño empujó desde atrás

47'   Sané lucha cerca a la banda izquierda y recupera el balón, City intenta controlar la reacción del Liverpool en el arranque del segundo tiempo.

46'   City toca el balón tras el pitazo del árbitro pero Liverpool lo recupera y ahora mete presión en ataque, parece que el equipo de Klopp cambiará la estrategia que mostró durante el primer tiempo.

46' ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Manchester City vence 1-0 a Liverpool por la jornada 21 de la Premier League.

Regresan los jugadores a la cancha. ¡Está por comenzar el segundo tiempo en el Etihad!

Repasamos las estadísticas que dejaron los primeros 45 minutos en el Etihad Stadium. Pocas llegadas a los arcos teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos. Tal vez en el segundo tiempo tendremos más emociones.

Agüero no falla cuando el City recibe al Liverpool: séptimo gol del argentino en igual número de apariciones

Liverpool trabajó por el empate y por eso City tuvo el balón en sus pies más tiempo durante el primer tiempo. ¿Cambiará la historia en la segunda mitad?

Un gol de Sergio Agüero al minuto 40 tiene en ventaja al City, que hizo más por ganar durante el primer tiempo. Liverpool sabía que el rival era el necesitado y planteó un partido muy defensivo, casi anota en un contragolpe pero no generó más y ahora deberá cambiar de actitud con el marcador en contra.

45'+2' ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO! Manchester City vence 1-0 a Liverpool por la fecha 21 de la Premier League de Inglaterra. 

45'+1'   Tiro libre para Liverpool cerca a la mitad de la cancha. Puede ser la última jugada del primer tiempo.

44'   Se jugarán dos minutos de adición en el primer tiempo. Ataca Liverpool.

41'   City se anima y sigue presionando en ataque, aún tiene tiempo para aumentar el marcador frente a un Liverpool que se estaba conformando con el empate y aún no reacciona.

40'   ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL CITY!!!!! Agüero abre el marcador luego de una gran definición dentro del área.

37'   Gran pase de Milner a Salah por el costado derecho, pero Kompany le gana el duelo personal al egipcio. Poco se ha visto al 11 de los rojos, lo mismo que Firmino.

36'   Pelotazo largo buscando a Agüero, pero Alisson sale y rechaza el balón, City no encuentra la fórmula para vencer al Liverpool.

34'   Nuevamente Sterling lo intenta, esta vez con un balón entre las piernas pero Roberton evita el túnel y despeja. El escocés tiene dominado al inglés.

33'   El partido va de menos a más luego de la primera media hora de juego, pero aún no colma las expectativas. City lo intenta y Liverpool espera.

31' ¡Dura entrada de Kompany sobre Salah! El árbitro le muestra la tarjeta amarilla al defensa belga.

29'   Liverpool lo intenta por izquierda con Mané y Milner, pero la sociedad no prospera ante la dura marca de la defensa local.

27'   ¡UYYYYY SE ACERCA CITY!!!! Pelotazo para Sterling que asiste a Silva, el español recibe solo dentro del área y remata pero el balón se estrella en el defensa rival. El local está intentando mucho por la banda derecha.

25'   Falta sobre Mané y ahora Liverpool domina el balón, el equipo visitante se anima y adelanta sus líneas para proponer en ataque.

23'   Laporte avanza por izquierda y propone una pared pero su pase es fallido. Aún así City vuelve a recuperar el balón y sigue tocando. Liverpool sigue apostando al contragolpe para sorprender.

21'   Luego del palo, City reacciona y mete presión en ataque, Agüero intenta juntarse con Sterling por derecha para generar una ocasión de gol.

19' City arma la contra pero Lovren derriba a Agüero. ¡Primera amarilla del partido para el defensa del Liverpool!

17'   ¡UYYYYYY SE SALVA CITY!!!! Gran pase de Salah a Mané, que remata ante la salida de Ederson y el balón pega en el palo, en el rechazo ¡por poco hay un autogol increíble! Primera gran oportunidad del partido para Liverpool.

15'   Se va el primer cuarto de hora con pocas emociones, City y Liverpool le apuestan a jugar con precaución y evitar los errores en defensa que hoy pueden valer muy caro. Toca el balón el equipo de Klopp.

14'   Falta de Salah sobre Fernandinho dentró del área del City, Liverpool se acerca pero tampoco puede generar peligro.

13'   El balón se juega en el mediocampo y lejos de ambos arcos, City y Liverpool aún no se hacen daño.

11'   Sterling recibe por derecha y encara pero Roberton le gana el duelo, City vuelve a manejar la posesión del balón pero no encuentra espacios.

10'   Liverpool recupera el balón pero toca en su propio campo y luego lo pierde en el saque de banda. El partido aún no tiene buen rimo luego de los primeros 10 minutos.

8'   ¡Primera aproximación de Liverpool! Alexander-Arnold aparece por derecha y manda el centro, el balón choca en el cuerpo de Fernanidnho y se desvía al arco pero Ederson lo atrapa evitando el autogol.

6'   Se reanuda el juego y Roberton vuelve a la cancha tras recibir la atención médica. City sigue manejando el balón.

5'   Fernandinho choca con Robertson y el escocés queda tentido en el suelo, el partido se detiene mientras el jugador recibe atención médica.

3'   Sané logra desbordar por el sector izquierdo y manda el balón al arco pero Alisson lo atrapa en el primer palo. Liverpool aún no asoma en el área del local.

2'   Sterling intenta desbordar por derecha en sociedad con Silva, pero deben tocar hacia atrás al no encontrar espacios, Liverpool aguarda con una defensa muy corta y activa para presionar.

1'   Liverpool toca el balón pero lo pierde en el saque de banda, ahora domina el local en el primer minuto de juego.

1' ¡COMIENZA EL PARTIDO! Manchester City enfrenta a Liverpool, por la fecha 21 de la Premier League de Inglaterra. 

¡MANCHESTER CITY Y LIVERPOOL SALEN A LA CANCHA! Ya están listos los 22 protagonistas para comenzar el partido.

Termina el calentamiento y los jugadores regresan a los camerinos. ¡Se viene un partidazo que ha generado expectativa en todo el planeta! 
Muy activos los jugadores del Liverpool durante el calentamiento. ¡Quedan pocos minutos para que comience el partido en Manchester! 
Firmino cerró 2018 anotando hattrick en la goleada 5-1 contra Arsenal. El brasileño es otro referente que veremos este jueves en el duelo City-Liverpool. 
¡A la cancha! Los jugadores del City ya están realizando los trabajos de calentamiento previos al inicio del partido. 
El duelo entre Pep y Klopp es otro gran atractivo del partido City-Liverpool. El alemán acumula tres victorias y un empate en sus últimos enfrentamientos. 
Guardiola cree que este partido es una gran oportunidad para reducir la brecha de siete puntos con respecto a Liverpool. 
Así fue la llegada de los jugadores del Liverpool al Etihad Stadium de Manchester. 
Los jugadores del City fueron recibidos por varios aficionados al momento de ingresar al estadio. 
Una de las atracciones de este partido será Mohamed Salah. El egipcio fue el máximo anotador en Premier League durante el año pasado. 
  ¡LIVERPOOL TAMBIÉN CONFIRMA SU FORMACIÓN! Así jugará el equipo de Klopp este jueves en Manchester: Alisson; Virgil Van Dijk, Dejan Lovren, Andrew Robertson, Tren Alexander Arnold; Georfinio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner; Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah. 
  ¡CITY CONFIRMA LA TITULAR! Así formará el equipo de Guardiola para enfrentar a Liverpool: Ederson; Danilo, Vincent Kompany, John Stones, Aymeric Laporte; Bernardo Silva, David Silva, Fernandinho; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané. 
Dos horas faltan para que comience el partido... Liverpool confía en repetir lo hecho en la fecha 17 por Premier cuando derrotó 3-1 al equipo de Guardiola, Shaqiri fue clave
El partido comenzará a partir de las 3 de la tarde de Colombia, 9 de la noche en España...

Buen día y bienvenidos a nuestra narración. Hoy con un partidazo por Premier League entre el City de Guardiola y el Liverpool de Klopp.

Partido finalizado: Manchester City 2-1 Liverpool

Formaciones confirmadas: Manchester City - Liverpool

Manchester City

Ederson; Danilo, Vincent Kompany, John Stones, Aymeric Laporte; Bernardo Silva, David Silva, Fernandinho; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané.

DT: Pep Guardiola

Liverpool

Alisson; Virgil Van Dijk, Dejan Lovren, Andrew Robertson, Tren Alexander Arnold; Georfinio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner; Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

DT: Jürgen Klopp

Previa del juego: Manchester City - Liverpool

El primero y el tercero de la Premier League se darán cita en el Etihad Stadium por la jornada 21 del campeonato. El conjunto dirigido por Pep Guardiola llega a este encuentro luego de vencer 1-3 al Southampton en su último partido del 2018.

Por su parte ‘los reds’ han conseguido nueve victorias al hilo y se encuentran primeros sin perder ningún partido hasta el momento. El juez del partido será Anthony Taylor quien estará acompañado por Gary Beswick y Adam Nunn.

Manchester City a recortar distancia con el líder

Los de Manchester han cedido terreno en las últimas jornadas de la Premier League debido a que han perdido tres de sus últimos cinco compromisos jugados. Ante Chelsea, Cardiff y Leicester, los dirigidos por Guardiola no pudieron seguir con la racha de triunfos y este factor los mandó a la tercera posición del campeonato.

En su último compromiso del año volvieron a celebrar pero fuera de casa al vencer al Southampton por 3-1 con goles de Sergio Agüero, David Silva y James Ward en propia puerta. Una de las figuras de este partido fue el volante español autor de uno de los goles, el cual sigue mostrando su calidad en el medio campo y porque es uno de los que más ha jugado en el equipo del orientador catalán.

Pep ante la oportunidad de acortar distancias con el líder expresó lo siguiente horas antes de uno de los encuentros más emocionantes en los primeros días de enero: "Nuestra realidad es la que es. Estamos siete puntos por debajo y hemos superado el punto intermedio de la competición. Estamos ante una gran oportunidad para reducir la desventaja. La gente se pregunta qué pasará si perdemos, pero vamos a intentar ganar el partido, seguir allí con opciones de luchar por la Premier League".

Uno de los más emocionados por enfrentar a este rival es Sergio Agüero el cual le ha marcado por lo menos un gol al Liverpool en los últimos seis encuentros disputados como local. El argentino afirmó lo siguiente antes del duelo: “Quiero marcar los máximos goles posibles y ayudar al equipo a ganar. Las cosas han ido así contra el Liverpool hasta ahora y espero poder hacer que sigan así en el Etihad y también cuando volvamos a Anfield".

Liverpool quiere aumentar la diferencia con el City

Los dirigidos por Jürgen Klopp son el único equipo de la Premier League que hasta el momento no han perdido un solo partido en 20 jornadas. Los números acompañan al orientador alemán que se ilusiona con el campeonato pasado el meridiano del torneo. En total han sido 17 victorias y tres empates en lo que va de la temporada.

Una victoria ante el Manchester City los pondría a 10 puntos ante uno de los candidatos al título de la Premier League. En sus últimos partidos ha logrado vencer al Arsenal por marcador de 5-1, al Newcastle 4-0, Wolverhampton Wanderers 2-0, Manchester United 3-1 y Bournemouth 4-0. Estos números hacen confiar a los ‘reds’ de seguir con su gran ritmo y no perder el invicto de 20 jornadas.

El entrenador habló del momento de su equipo y de la expectativa que le surge a la hinchada con este proceso: “A la gente le gusta cómo se desempeñan y juegan los chicos, y a la gente le encantan los resultados. Pero es un poco de falta de respeto pensar que nuestros fanáticos ya quieren celebrar ahora. Creamos una atmósfera donde a la gente le gustan los pasos que damos y les gusta formar parte de estos pasos. No somos el grupo que éramos hace 10 o 15 años, ni siquiera hace 20 años”.

Los ausentes de Klopp para este encuentro serán Alberto Moreno, Oxlade Chamberlain, James Milner, Dominic Solanke y Joe Gómez los cuales se encuentran lesionados.