Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - LIVERPOOL

Manchester City 2-1 Liverpool: resumen, resultado y goles

Con goles de Agüero y Sané, el equipo de Guardiola se impuso 2-1 y recorta distancias al líder de la Premier League.

Actualizado a
Manchester City - Liverpool en directo: Premier League en vivo
EFE

Actualiza el contenido

En el último partido de la jornada 21 de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester City venció 2-1 a Liverpool y le recortó distancia en la tabla de posiciones. Los goles del triunfo para el local fueron obra de Sergio Agüero, al minuto 40, y Leroy Sané, al 72'. Por el visitante anotó Roberto Firmino, al 64'. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Guardiola se pone a cuatro puntos del líder, que de paso perdió el invicto en el campeonato y se estacionó en el primer lugar con 54 puntos. El próximo domingo City jugará por la FA Cup contra el Rotherham, mientras que el club orientado por Klopp visitará en el mismo torneo al wolverhampton el lunes.

Partido finalizado: Manchester City 2-1 Liverpool

Formaciones confirmadas: Manchester City - Liverpool

Manchester City

Ederson; Danilo, Vincent Kompany, John Stones, Aymeric Laporte; Bernardo Silva, David Silva, Fernandinho; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané.

DT: Pep Guardiola

Liverpool

Alisson; Virgil Van Dijk, Dejan Lovren, Andrew Robertson, Tren Alexander Arnold; Georfinio Wijnaldum, Jordan Henderson, James Milner; Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

DT: Jürgen Klopp

Previa del juego: Manchester City - Liverpool

El primero y el tercero de la Premier League se darán cita en el Etihad Stadium por la jornada 21 del campeonato. El conjunto dirigido por Pep Guardiola llega a este encuentro luego de vencer 1-3 al Southampton en su último partido del 2018.

Por su parte ‘los reds’ han conseguido nueve victorias al hilo y se encuentran primeros sin perder ningún partido hasta el momento. El juez del partido será Anthony Taylor quien estará acompañado por Gary Beswick y Adam Nunn.

Manchester City a recortar distancia con el líder

Los de Manchester han cedido terreno en las últimas jornadas de la Premier League debido a que han perdido tres de sus últimos cinco compromisos jugados. Ante Chelsea, Cardiff y Leicester, los dirigidos por Guardiola no pudieron seguir con la racha de triunfos y este factor los mandó a la tercera posición del campeonato.

En su último compromiso del año volvieron a celebrar pero fuera de casa al vencer al Southampton por 3-1 con goles de Sergio Agüero, David Silva y James Ward en propia puerta. Una de las figuras de este partido fue el volante español autor de uno de los goles, el cual sigue mostrando su calidad en el medio campo y porque es uno de los que más ha jugado en el equipo del orientador catalán.

Pep ante la oportunidad de acortar distancias con el líder expresó lo siguiente horas antes de uno de los encuentros más emocionantes en los primeros días de enero: "Nuestra realidad es la que es. Estamos siete puntos por debajo y hemos superado el punto intermedio de la competición. Estamos ante una gran oportunidad para reducir la desventaja. La gente se pregunta qué pasará si perdemos, pero vamos a intentar ganar el partido, seguir allí con opciones de luchar por la Premier League".

Uno de los más emocionados por enfrentar a este rival es Sergio Agüero el cual le ha marcado por lo menos un gol al Liverpool en los últimos seis encuentros disputados como local. El argentino afirmó lo siguiente antes del duelo: “Quiero marcar los máximos goles posibles y ayudar al equipo a ganar. Las cosas han ido así contra el Liverpool hasta ahora y espero poder hacer que sigan así en el Etihad y también cuando volvamos a Anfield".

Liverpool quiere aumentar la diferencia con el City

Los dirigidos por Jürgen Klopp son el único equipo de la Premier League que hasta el momento no han perdido un solo partido en 20 jornadas. Los números acompañan al orientador alemán que se ilusiona con el campeonato pasado el meridiano del torneo. En total han sido 17 victorias y tres empates en lo que va de la temporada.

Una victoria ante el Manchester City los pondría a 10 puntos ante uno de los candidatos al título de la Premier League. En sus últimos partidos ha logrado vencer al Arsenal por marcador de 5-1, al Newcastle 4-0, Wolverhampton Wanderers 2-0, Manchester United 3-1 y Bournemouth 4-0. Estos números hacen confiar a los ‘reds’ de seguir con su gran ritmo y no perder el invicto de 20 jornadas.

El entrenador habló del momento de su equipo y de la expectativa que le surge a la hinchada con este proceso: “A la gente le gusta cómo se desempeñan y juegan los chicos, y a la gente le encantan los resultados. Pero es un poco de falta de respeto pensar que nuestros fanáticos ya quieren celebrar ahora. Creamos una atmósfera donde a la gente le gustan los pasos que damos y les gusta formar parte de estos pasos. No somos el grupo que éramos hace 10 o 15 años, ni siquiera hace 20 años”.

Los ausentes de Klopp para este encuentro serán Alberto Moreno, Oxlade Chamberlain, James Milner, Dominic Solanke y Joe Gómez los cuales se encuentran lesionados.