Las opciones de James para ser titular en el Bayern - Liverpool
Este martes en Anfield, Bayern visita a Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League. James está en duda para ser titular.
James poco a poco convence a Niko Kovac para que lo mantenga como titular en el Bayern, sus cuatro partidos consecutivos han dejado victorias para los bávaros y buenos rendimientos individuales que han despertado los elogios del croata para el colombiano. Sin embargo, Kovac cree que aún le hace falta más a James por darle al equipo y por eso está en duda su presencia para la visita a Anfield este martes 19 de febrero a partir de las 3:00 p.m.
Klopp sentenció que el Bayern es un rival peligroso, mucho más, en este momento que ha comenzado a recuperar protagonismo en la Bundesliga -está a dos puntos del líder, Dortmund- el técnico alemán ha enfrentado al Múnich en 29 ocasiones desde que dirigía al Mainz y luego al Borussia, su rendimiento ha sido del 35% con 9 victorias, 4 empates y 16 derrotas. Ahora con Liverpool, espera mejorar sus registros y Kovac podría facilitarle el camino según el partido que plantee.
Las opciones de Kovac ante Liverpool
Bajas obligadas tendrá el Bayern, Boateng por enfermedad y Müller por suspensión. El resto de la plantilla está disponible y allí Kovac tendrá que tomar las mejores decisiones para plantear un partido de 180 minutos. El Bayern saldrá con un 4-3-3, mismo esquema que utiliza el equipo inglés, el mediocampo será la clave del partido y por eso el croata pone en duda la presencia del colombiano.
Sin James, más seguridad defensiva
Aunque Kovac aseguró que Liverpool también tendrá respeto por el Bayern, el diseño del equipo para este martes sin James en el XI titular mostraría desde el papel un equipo más combativo, teniendo en cuenta que la primera modificación respecto al último XI que usó Kovac es la inclusión de Javi Martínez como volante central en el mediocampo en lugar de Thiago, quien pasaría a jugar más adelante y sin tanta responsabilidad en defensa.
Un 4-1-4-1 sería el esquema del Bayern sin la pelota, el que estaría delante de los defensas sería el español Martínez. Esto también respondería a la propuesta del histórico Lothar Matthäus, quien propone un XI sin el colombiano, precisamente buscando más equilibrio.
Con James, más agresivo en el mediocampo
Si Kovac decide poner al colombiano en el XI logrará más dinámica para atacar y rigor para el mediocampo rival, pues Fabinho, quien es el que saca la pelota limpia en Liverpool tendrá más responsabilidades defensivas con la presencia del colombiano y teniendo en cuenta que Van Dijk está suspendido y Lovren en duda, tendría una defensa casi improvisada el equipo inglés y allí podría aprovechar Kovac poniendo un equipo agresivo y con James cerca del área.
La molestia de Goretzka en su tobillo un día antes del partido, podría abrirle un lugar a James. Allí entraría más por necesidad que por gusto del DT, pues en principio el equipo que plantearía Kovac en el mediocampo sería con Javi Martínez, Thiago Alcántara y Leon Goretzka.
La ausencia de James en el XI titular demostraría que Kovac fue a Inglaterra con más precauciones que intenciones de llevarse los tres puntos para buscar definir en el Allianz el próximo 13 de marzo.