Fernando Aristeguieta habla de lo que fue el partido ante Medellín
El goleador del América y de la Liga, sin vanidades, valoró antes que sus tres goles, la agilidad mental de sus compañeros en la fase creativa, el esfuerzo grupal y los movimientos de Kevin Viveros.
Fernando Luis Aristeguieta de Luca (Caracas, 9 de abril de 1992), se mostró tan sereno en los partidos de sequía, cuando fallaba insólitas ocasiones de gol frente al arco, como en la actualidad, con tan fina puntería. El venezolano, hasta en sus declaraciones denota su espíritu solidario. Ni en el protagonismo concedido por anotar los tres goles que le dieron el triunfo al América frente al Medellín, se jacta de su buen momento -7 goles en 5 partidos-. Todos los créditos son para la producción colectiva de los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Goles para la alegría del público: “Lo importante fue que pude hacerlo aquí, ante una gran cantidad de gente y frente a un gran equipo como Medellín. Lo importante fue que pudimos darle una gran alegría a nuestra gente, que ganamos otra vez. Los goles son un trabajo colectivo, me ha tocado meterlos a mí, pero esto es todos”.
Ya lo había logrado: “Es la cuarta tripleta. Antes, logré dos con Caracas y una con Nantes. La meta es estar dentro de los ocho, luego, llegar a las finales y ser campeones”.
Su compañero en la delantera: “Kevin (Viveros) jugó el mejor partido desde que está con nosotros; se movió más que nunca, generó espacios, aguantó la pelota. En el tercer gol, pensé que la pelota estaba perdida, pero le ganó con el cuerpo al defensor central de ellos”.
Juego redondo (3-0): “Fue un juego muy completo. Sabíamos que iban a ser importantes los primeros minutos, porque Medellín empezó mal; venían de una eliminación de Copa Libertadores entre semana. Tuvimos muchas ocasiones de gol; en el primer tiempo también tuvimos el cabezazo de Segovia en el poste. Daba la sensación dentro de la cancha que en cualquier momento podíamos hacer otros goles”.
La agilidad mental de Yesus, ‘Jopito’ y Buitrago: “Tenemos tres jugadores muy inteligentes en esa posición; personas muy rápidas que ya saben cuál es el pase antes de recibir la pelota; entonces a un jugador de mis características, me exige estar concentrado el ciento por ciento”.