LIGA ÁGUILA

El Medellín visita al América y busca su primera victoria en Liga

German Cano, delantero del Independiente Medellín buscará la victoria ante América en el Pascual

AS Colombia

El Rojo buscará en Cali su primera victoria en la Liga I para repuntar y sacudir su mala racha. "Necesitamos los tres puntos porque ya hemos regalado demasiado", dijo el DT.

Fueron días de mirar “cómo podemos ser nuestra mejor versión” para Independiente Medellín, según Diego Arias. Y tras hacerle el duelo a la eliminación en la Copa Libertadores, recuperar terreno en la Liga I-2019 aparece como obligación este sábado (5:00 p.m.) ante América en Cali.

Con la ilusión de conseguir la primera victoria del año, partió el DIM de Octavio Zambrano, que pasa por su peor momento con un puesto 18 en la tabla, sumado a su decepcionante serie ante Palestino.

“Tenemos la ilusión de hacer un buen juego y superar a un buen rival como América (...) hay que estar atentos a sus puntos fuertes y llevar el juego a donde más nos conviene”, dijo Arias, quien sería novedad en el Pascual Guerrero.

Una victoria 2-1 tiene el Medellín como antecedente más reciente en el Pascual sobre los escarlatas, que se dio con goles de Fernando Aristeguieta (54’), Jean Carlos Blanco (82’) y Andrés Ricaurte (88’), en octubre del año pasado.

El ‘Poderoso’ encara este juego con algunas modificaciones por lesión. Ya a Hernán Pertuz lo perdió largo tiempo, con la delicada lesión de rodilla que lo llevará al quirófano. Tampoco están disponibles por sus molestias los laterales Luis Tipton y Dairon Mosquera, pero Zambrano no tendrá que improvisar pues Sebastián Macías resolvió su situación contractual y entró en los viajeros a Cali.

En el mediocampo, además de la inclusión de Arias, la duda pasa por su acompañante. La confección podría apuntar a un tres junto a Larry Angulo y Nicolás Palacios, pero para reforzar el filtro ante el elenco de ‘Pecoso’ Castro, la primera opción sería William Parra.

“Sin duda alguna, es un equipo diferente al que enfrentamos allá y ese partido también fue difícil. Nosotros no vamos a Cali con la idea de no resolver. Necesitamos los tres puntos porque ya hemos regalado demasiado”, dijo el DT.

En su última salida, el Rojo igualó 1-1 en casa con Unión Magdalena y su última victoria fue el 16 de diciembre en la final ante Junior. Este año, además de no poder ganar ninguno de los dos juegos con Palestino, perdió con Patriotas y Junior, e igualó con La Equidad.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Diego Arias, Larry Ángulo, Leonardo Castro, Andrés Ricaurte, Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.