AMÉRICA DE CALI

Aristeguieta sobre la efectividad de América previo a juego vs DIM

Fernando Aristeguieta, quien se refirió a la efectividad del América de Cali, celebrando un gol ante Tolima.

Colprensa

El delantero del América, tan solidario en el campo como frente a los micrófonos, comentó, “cambiaría esos 4 goles por 4 puntos más”.

Fernando Aristeguieta tiene tanto entusiasmo en el campo, como autocrítica y pertenencia cuando no está combatiendo en la búsqueda de un gol o de que su equipo se acerque a la puerta adversaria. Pese a su dulzura en el inicio de temporada, el venezolano no se conforma.

“Tenemos que seguir trabajando en la efectividad; de seis goles que llevamos en el campeonato, cinco han sido de pelota parada. Los goles son producto de un trabajo grupal, y cambiaría esos cuatro goles por cuatro puntos más. Los goles son la forma más directa que tengo de ayudarle al equipo, pero también ayudo en la faceta defensiva y generando espacio, desgastando a los defensores”, declaró Fernando Aristeguieta.

Previo al compromiso frente al Medellín, por la fecha 5 de la Liga (sábado a las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero), el goleador del América también hizo una revelación sobre su buen momento en las redes contrarias. “Tengo cerca de un año meditando a diario; cuando llego al vestuario lo hago por cerca de 15 minutos y después me meto en el partido”.

Los dirigidos por ‘el Pecoso’ Castro cayeron en su última salida por Liga (0-1) frente a Junior en el Pascual Guerrero, en un juego intenso, donde los rojos buscaron la igualdad hasta el último suspiro y la afición los retribuyó con un cerrado aplauso. Y a mitad de semana, superaron 1-0 al Universitario de Popayán, por la fecha 1 de la Copa Águila. Este sábado contra los orientados por Octavio Zambrano están exigidos a ganar en su estadio.

Para el compromiso, América tendrá la baja del lateral izquierdo Cristian Flórez, aquejado por un problema muscular. Andrés Álvarez sería su reemplazante. El DT de los ‘escarlatas’ renunciará a la línea de tres en el primer sector del mediocampo y ubicará un segundo creativo, que sería el argentino Cristian Álvarez.

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez, Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta, sería el 11 que saltaría este sábado a la grama del Pascual Guerrero. América tiene 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota.