Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Mercado cuenta como fue su gol ante el Deportes Tolima

El atacante del Deportivo Cali comentó que la anotación lograda cerca de 10 segundos después de haber iniciado el juego fue producto de los ensayos durante la semana.

Actualizado a
Feiver Mercado celebra el gol ante el Deportes Tolima
Deportivo Cali Twitter

El árbitro Gustavo Murillo hizo sonar el pitazo que dio apertura al partido, Cali retrocedió hasta su primera zona; Andrés Colorado levantó la mirada e hizo volar el balón hasta el borde del área rival; Dinenno disputó el duelo aéreo y en el rebote, Déiber Caicedo tocó para Féiver Mercado, quien de zurda venció al arquero Álvaro Montero. Solo transcurrieron cerca de 10 segundos desde que inició el compromiso. La tempranera anotación, turbó al Tolima que tardó en reaccionar y le dio más energía al conjunto local, que después del primer cuarto de hora amplió la cuenta, y durante la segunda mitad aguantó en su campo y al final celebraron la segunda victoria en el campeonato.

Féiver Mercado (Galapa, Atlántico, 1 de junio de 1990), revalida en cada toque del balón, en su presión alta y en sus apoyos defensivos, las ansías que tenía de jugar con el Deportivo Cali. En su debut en Techo contra La Equidad, en cerca de 30 minutos, provocó el penalti malogrado por su compañero en la delantera y en su primer compromiso en casa, logró la histórica anotación. El ex Cortuluá llegó con tono bajo y rápidamente motivó al técnico Lucas Pusineri a replantear su ordenamiento y ubicar un segundo punta.

La jugada trabajada en la semana: “Por fortuna salió lo que habíamos trabajado con el profe y gloria a Dios se marcó un bonito gol y logramos ganar. La jugada la habíamos trabajado en la práctica… el balón atrás, se la tirábamos a Dinenno, la bajábamos y afortunadamente Déiber me colocó un buen pase y pude definir”.

Las claves para superar al Tolima: “Tolima es un gran equipo, con un juego colectivo, con jugadores rápidos que supimos controlar y manejar el partido. Fue fundamental la intensidad que le metimos al juego en los primeros minutos. Los sorprendimos desde el inicio y logramos marcar la diferencia”.

Pusineri ya le había hecho un seguimiento en la B: “Ya el técnico me conoce de tiempo atrás, me había estudiado bien y sabe lo que le puedo aportar al equipo. Me dio la oportunidad y gracias a Dios le respondí con un gol”.

Su forma deportiva: “Al principio costó un poco agarrar el ritmo de juego, pero ya después el equipo se fue soltando y me fui adaptando poco a poco. Físicamente, todavía no estoy 100 puntos”.

Su compañero en la delantera: “Dinenno es un gran delantero, tenemos un complemento ideal, el sale a pelear los balones y yo me quedo un poco más. Va a ser importante continuar con esa confianza”.