Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Arboleda, Tesillo, Murillo… Los de más regularidad para Selección

Iván Arboleda, William Tesillo y Óscar Murillo, son algunos de los jugadores con más regularidad en sus equipos y esperan ser llamados a Selección.

Actualizado a
William Tesillo en amistoso ante Venezuela.
Steve Mitchell

A 33 días para la fecha FIFA, en donde Colombia enfrentará a Japón y a Corea del Sur, Carlos Queiroz tendrá que empezar a armar la lista de convocados. En esta temporada 2018/2019, varios jugadores de la Selección han tenido un rendimiento irregular por culpa de las lesiones, adaptación al nuevo club o decisiones técnicas.

Hay un punto positivo y es que en las últimas fechas de las ligas de Europa y América, varios de los nuestros se han destacado. Duván Zapata está en gran nivel goleador, Falcao lucha con el Mónaco y espera igualar o superar su rendimiento goleador de la pasada temporada en donde logró 0,66 gol por partido.

Sin duda el punto negativo son las lesiones. Cuadrado se perderá el primer ciclo de la Selección al comando de Queiroz por su lesión en la rodilla, el otro caso es el de Yerry Mina, su lesión y recuperación es una incógnita, al principio el Everton confirmó que el defensa colombiano, figura en Rusia, había sufrido una molestia en un pie, ahora el club no informa sobre su situación.

En AS Colombia mostramos los cinco jugadores que tienen minutos y son fijos en sus equipos. Dos de ellos juegan en la Liga de México, uno en Argentina, uno en Colombia y el último en Europa.

Iván Arboleda - Banfield

El portero colombiano que estuvo cerca de ir a Rusia 2018, suma esta temporada 2.160 minutos con Banfield. Sus reflejos y voladas son portada siempre en Argentina. El nivel de Arboleda lo pone como alternativa en el arco y pelear por un segundo lugar junto a Camilo Vargas.

Otro de sus puntos a favor es su juventud, con 22 años tiene un futuro prometedor. Sus grandes manos y su saltabilidad lo ayudan demasiado a cumplir su función de portero

Camilo Vargas - Deportivo Cali

El portero bogotano sigue siendo en este 2019 fijo en el Deportivo Cali. El capitán del equipo vallecaucano suma 450 minutos en liga. Camilo Vargas ha logrado su maduración como portero a los 29 años. Aunque solo ha atajado en cinco partidos (todos amistosos) en la Selección mayor, espera que en la era Queiroz pueda tener más protagonismo.

Óscar Murillo - Pachuca

El defensa colombiano de 30 años tiene gran experiencia en la Selección Colombia. Ha jugado 15 partidos, 5 amistosos, uno en el Mundial de Rusia y 9 partidos de Eliminatoria. Esta temporada, Murillo sigue siendo protagonista en el Pachuca, equipo en el que lleva 5 años. En esta temporada ha jugado 1.935 minutos y es una de los más destacados por su nivel.

William Tesillo - León de México

El defensa barranquillero en su primera temporada en el fútbol mexicano se convirtió en figura y protagonista de León de México, ha jugado 2.520 minutos y sueña poder estar en este nuevo ciclo de la Selección Colombia. “Esperamos estar en el proceso, hay que tratar de hacer las cosas bien en el club”, afirmó.

Bernardo Espinosa - Girona

El defensor del Girona sueña con debutar en la Selección Colombia, Espinosa ha sido llamado para dos partidos amistosos y tres de Eliminatoria, pero nunca ha podido sumar minutos. Su gran momento en el equipo español lo pondrían en la órbita de Carlos Queiroz.

Espinosa lleva 2.336 minutos jugados esta temporada, siendo importante y fijo en el esquema de Eusebio. El central colombiano sabe jugar en línea de tres y en línea de cuatro en la defensa, además ante la lesión de Mina podría ser su oportunidad para actuar con la Selección.