Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Padre de Ian Poveda responde a las acusaciones de Arturo Reyes

Omar Poveda, papá del juvenil del Manchester City, reiteró el deseo de su hijo de jugar con la Selección Colombia, así no sea tenido en cuenta por el DT de la Sub 20.

Actualizado a
Ian Poveda durante un partido con el equipo juvenil del Manchester City por la UEFA Youth League.
Twitter - @ManCityAcademy

Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia Sub 20, habló con el programa Fox Sports Radio Colombia sobre el caso de Ian Poveda, juvenil del Manchester City que tiene nacionalidad inglesa y colombiana, y confirmó que no lo tendrá en cuenta para el Mundial de Polonia 2019, argumentando que "un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar. Ian Poveda ha participado con tres selecciones. Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia".

Omar Poveda, padre del extremo izquierdo de 19 años, respondió a estas acusaciones en diálogo con En La Jugada de RCN Radio: "Yo creo que la información del profesor Arturo Reyes no es la correcta. A mi hijo nunca lo han llamado para hacer parte de la Selección Colombia. Y quisiera, con el mayor respeto, señalar que lo que dijo el profesor Reyes daña la imagen de mi hijo".

El ingeniero, que comentó que lleva 22 años viviendo en Inglaterra, también reiteró el deseo de su hijo de vestir la camiseta de Colombia, a pesar de haber disputado algunos partidos con las selecciones juveniles de Inglaterra desde la Sub 16.

"Ian tiene muy en concreto en donde quiere jugar, él lo ha dicho y entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía, pero no admito que se haya expresado en esos términos; él no conoce a mi hijo, nunca ha hablado con él. Ian expresó hace 2 años que quería jugar para Colombia, ese es su sueño".

Tal y como lo confirmó su padre, Ian Poveda entrena con el primer equipo del Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien lo hizo debutar en el triunfo por la mínima diferencia sobre Burton Albion por la vuelta de la semifinal de la Copa de La Liga, serie que estaba definida tras la goleada 9-0 en el Etihad Stadium.