JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado, fuera de la lista de Champions League

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus

MASSIMO PINCA

REUTERS

El colombiano no fue inscrito por la Juventus para las fases finales de la competición europea. Continúa con la recuperación de su rodilla.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus de Turín, no contará más con Juan Guillermo Cuadrado en la UEFA Champions League, torneo que se reanudará la próxima semana con 4 llaves de los octavos de final. El equipo italiano tendrá su primer partido de esta fase el miércoles 20 de febrero frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropoliotano

Para esta ronda de octavos de final, la Juventus hizo dos modificaciones. Salieron de la lista Juan Cuadrado por lesión y el defensor Medhi Benatia, quien fue transpasado en este mercado invernal al Al-Duhail SC de Qatar. El club inscribió al uruguayo Martín Cáceres y al mediocampista Leonardo Spinazzola, procedente del Atalanta de Bérgamo. 

Cuadrado fue protagonista en la fase de grupos, jugó 5 de los 6 partidos, siendo titular en 4 de ellos. El 12 de diciembre salió lesionado en la visita al Young Boys de Suiza. El colombiano sufrió una lesión en el menisco externo y la fractura del cartílago de su rodilla izquierda. 

Otras bajas importantes en la Champions son las de: Sandro Wagner (Bayern Múnich), Rafinha (Barcelona), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Marouane Fellaini (Manchester United), Franco Di Santo (Schalke 04), entre otros. Todos los cambios en las listas de los 16 equipos fueron confirmados por la página oficial de la UEFA.