Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Datos y análisis de la primera etapa del Tour Colombia 2.1

El triunfo del Education First de Rigoberto Urán y la ventaja que tomó a los favoritos Chris Froome, Julian Alaphilippe y Nairo Quintana, fue lo más destacado.

Actualizado a
Datos y análisis de la primera etapa del Tour Colombia 2.1

Rigoberto Urán es el primer líder del Tour Colombia. El ciclista antioqueño lideró a su equipo en la contrarreloj de la jornada por las calles de Medellín y en la clasificación general sacó una diferencia nada despreciable para lo que viene en la competencia. Analizamos el triunfo del equipo estadounidense y lo que dejó la primera etapa.

Rigoberto Urán y su paso adelante después de la CRE

El líder del Education First tomó ventaja de los demás favoritos. Su triunfo es importante porque podrá mantener la diferencia casi hasta el final de la competencia pues las etapas que vienen se definirán al sprint. Gracias a su equipo, conformado por Daniel Martínez, Lawson Craddock, Taylor Phinney, Nathan Brown y Alexander Howes, Rigo pegó primero.

Julian Alaphilippe, otro de los favoritos a ganar, es el que está más cerca de Urán a ocho segundos, le siguen Egan bernal y Chris Froome, a diez segundos. Después, viene Miguel Ángel López a 22 segundos, Sergio Luis Henao, a 35 y el que más perdió, Nairo Quintana, a 34 segundos.

El Team Medellín y su gran CRE

El Medellín, equipo local dirigido por José Julián Velásquez, consiguió el cuarto lugar de la CRE con la escuadra conformada por Óscar Sevilla, Edward Beltrán, Walter Vargas, Harold Tejada, Weimar Roldán y Fabio Duarte. Con un tiempo de 15:45 fue el mejor colombiano y le fue mejor que al Movistar.

El líder, el español Óscar Sevilla, dijo, “en una disciplina que es muy difícil y en la que hay que tener un buen equipo creo que estuvimos a la altura, salimos sin referencias y en desventaja y seguimos motivados para lo que sigue”. Los equipos colombianos que siguieron en la CRE fueron EPM, Coldeportes Strongman y Manzana Postobón.

Lo que viene en cinco etapas más

Viene ahora una segunda etapa que terminará al sprint y en la que el gran favorito es Fernando Gaviria, pero tiene a Álvaro Hodeg como principal obstáculo. Las tercera y cuarta etapas serán iguales. En la quinta, Julian Alaphilippe podría quedarse con la victoria pero también Rigo Urán podría aumentar su ventaja y la sexta, será una batalla entre Froome, Nairo, Egan, Rigo y Miguel Ángel López.