Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Nairo Quintana elogia la organización del Tour Colombia

El ciclista boyacense exaltó la capacidad del país para hacer una competencia 2.1 y hablo sobre la experiencia de sus compañeros en Colombia.

Actualizado a
Nairo Quintana elogia la organización del Tour Colombia

Nairo Quintana es el embajador por excelencia de Colombia. Cada vez que puede habla de las riquezas del país, de su gente, de la comida y de la forma en la que el ciclismo ha cambiado la imagen que las crisis sociales habían proyectado al mundo.

"La motivación es que venimos con el triunfo de San Juan y estamos en buena tónica con el equipo, todos conectados y motivados. Además, el equipo ha encontrado una tierra que les ha motivado muchísimo y todas las mañanas tienen su fruta, juguito, en el almuerzo sopita, aguacate y el mejor café del mundo. Más felicidad no podrían encontrar en otro lado", dijo el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.

Y añadió, "ya se atrevieron a venir a Colombia y se dieron cuenta de que no los van a matar, hemos visto que el equipo Sky vino tiempo antes para prepararse, el equipo Astana entrenó en Boyacá unos días para tener buena adaptación, no creo que el Tour solo sea para colombianos, los extranjeros también estarán dando guerra", expresó.

Nairo también habló de su preparación para el Tour, la competencia con Froome y las posibilidades en el Tour Colombia.

Preparación para el Tour: "Siempre que reclaman sobre eso les digo que estoy a tope y voy con la misma dinámica. Vamos a cambiar algunas competiciones que no había hecho y así llegar 100 por cien al Tour".

Christopher Froome: "Viene Chris y como lo hemos visto le hemos dado una gran bienvenida. Vamos a ver de qué manera sale la carrera yo tengo la ventaja de estar con nuestra gente, en nuestra tierra y eso marcará la diferencia para mi. Espero poder hacerlo de la mejor manera".

Su físico para la carrera: "He estado en buena condición, espero hacer buena carrera. El año pasado fuimos segundos, este año esperamos que nos vaya un poco mejor y lo importante de las carreras de comienzo de año es que son más tranquilas, con menos presión y para disfrutar de la carrera. Los compañeros colombianos estarán en un gran nivel y con poco esfuerzo estarán muy bien porque tendremos la ventaja en la altura".

Nairo Quintana