Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

'Rigo' Urán y su felicidad por ser el primer líder del Tour Colombia

El corredor del Education First se mostró muy contento de ganar la primera etapa en su tierra y espera defender el liderato hasta el final.

Actualizado a
'Rigo' Urán y su felicidad por ser el primer líder del Tour Colombia

Luego del triunfo en la contrarreloj por equipos, Rigoberto Urán asumió el liderato del Tour Colombia. El ciclista del Education First habló con ESPN tras la victoria y sus expectativas para las siguientes etapas.

Sensaciones del triunfo: "Feliz de poder ganar con mi gente, con mi público. Ganar esta etapa da mucha felicidad".

El plan de la etapa: "Teníamos un buen equipo, veníamos muy bien y aprovechamos y todo nos salió súper bien. Mañana vamos a ver, lo importante son los días finales. Tenemos un equipo bueno y queremos hacer lo mejor posible".

Una victoria importante: "Para mí es un sueño, ganar en la casa y con este público. Es el inicio de la carrera, que pinta muy dura, hay mucho nivel, por lo cual uno celebra pero uno sigue concentrado y preparando la carrera".

La diferencia con Froome y Nairo: "Esto lo que hace es que la carrera se vuelva más interesante, los corredores que perdieron tiempo hoy van a atacar, entonces se vuelve más abierta y atractiva. Vienen etapas importantes, vamos a correr siempre por encima de los 2 mil metros, por lo cual hace que sea más difícil controlar la carrera. La competencia se va a concentrar en la etapa del sábado en La Unión y el domingo en Las Palmas, que es el puerto mítico de Medellín".