presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tottenham

11' Aurier

46' Heung-Min Son

82' Vertonghen

83' Sale Lucas Moura entra Llorente

85' Llorente

89' Sale Heung-Min Son entra Lamela

90' Sale Sissoko entra Wanyama

B. Dortmund

52' Thomas Delaney

76' Sale Dan-Axel Zagadou entra Schmelzer

87' Sale Christian Pulisic entra Jacob Bruun Larsen

87' Sale Jadon Sancho entra Raphael Guerreiro

TOTTENHAM – BORUSSIA DORTMUND

Tottenham 3 - 0 Dortmund : Resumen, resultado y goles

Tottenham juega de local ante el Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League

Mike Hewitt

Getty Images

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino dio un paso importante rumbo a los cuartos de final al ganar 3-0 en Wembley.

Actualiza el contenido

Tottenham con Davinson Sánchez en cancha los 90 minutos logró conseguir una importante victoria ante Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League. En el primer tiempo solo hubo dos llegadas claras por intermedio de Lucas Moura para los locales y Delaney en los alemanes. 

Las emociones solo llegaron hasta el segundo tiempo, cuando pasados escasos segundos del complemento apareció Son, quien solo la debió empujar tras centro de Vertonghen. El belga se convirtió en el protagonista del partido cuando llegó por detrás de todos los defensas y marcó con pierna izquierda ante centro de Aurier. 

Cuando los locales estaban emocionados y cantando por la victoria de su equipo cayó la guinda del partido con el español Fernando Llorente. El delantero que había acabado de entrar al partido golpeó de cabeza el balón en el área tras centro de Eriksen y fue a festejar con los aficionados. 

De esta manera los ingleses tienen ventaja de tres goles para ir a visitar al líder de la Bundesliga el próximo 5 de marzo en el Signal Iduna Park. 

Final: Tottenham 3-0 Borussia Dortmund

Les dejamos la crónica del juego al estilo Diario As para que conozcan más detalles de la goleada del Tottenham ante el Borussia Dortmund. ¡Hasta la próxima!

Más números de la victoria del Tottenham en casa ante Borussia Dortmund. El conjunto alemán perdió su tercer partido de la temporada. 

Un pequeño resumen de los goles del compromiso. 
Gran performance de Son con los Spurs. Abrió el candado del arco visitante y después llegaron los goles de Vertonghen y Llorente. 
El Tottenham mediante de su cuenta de Twitter le pide la opinión a los aficionados que vieron el partido sobre el jugador del partido. 

Los resultados de los tres partidos de la semana en la UEFA Champions League. 

La celebración del segundo gol del partido por el belga Vertonghen. 

El costado derecho fue el predilecto por Tottenham para buscar el arco defendido por Burki.  Los ingleses tienen un gran porcentaje de la clasificación asegurada después de la victoria en Wembley. 

Mereció ganarló el conjunto local por lo mostrado en la segunda etapa del juego. Las figuras fueron Vertonghen, Son y Winks. 

Las estadísticas del juego que Tottenham logró la victoria contundente ante el líder de la Premier League. 

  ¡TERMINA EL JUEGO EN WEMBLEY! Son, Vertonghen y Llorente marcaron los goles. Contundentes los dirigidos por Pochettino. 

90'   Increíble el partido jugado por el Tottenham en el segundo tiempo. Aprovecharon que su rival se vio conforme con la derrota por la mínima diferencia y marcaron dos goles más que pueden ser determinantes. 

88' Se rompen las manos en la tribuna para aplaudir a Son que se va en lugar de Lamela

86'   Fernando Llorente de golpe de cabeza en la primera que tocó ante el córner de Eriksen celebra. ¿Serie liquidada?

86' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM!!

84'   ¡¡¡JÚBILO EN WEMBLEY!!! 

El Tottenham marca el segundo por intermedio del jugador belga quien se convierte en el jugador del partido. 

82'   ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE VERTONGHEN!!! 

79'   Se viene al terreno de juego el español Fernando Llorente. Ya les cuento por quien ingresa el atacante. 

77' Schmelzer entra y sale Zagadou en el conjunto visitante. Debería hacer una modificación en ataque. 

75'   ¡MOURAAAAAA! El brasileño quiere su gol cueste lo que cueste. Su remate fue desviado pero tenía destino de gol. 

72'   ¡Que jugador de fútbol es Winks! Es el primer pase que tiene el equipo de Pochettino y organiza a los 'Spurs' en cada jugada. 

70'   El visitante necesita mover el banco para lograr el empate. Sino lo hace podría recibir el segundo con Son o Eriksen. 

68'   Vuelve el Dortmund a asustar a Hugo Lloris por intermedio de Dahoud. El remate iba suave y el francés lo controló fácilmente. 

64'   Está cerca el segundo del Totenham, ya van dos aproximaciones de Son, quien se convierte en la figura del partido por su gol y movilidad. 

62'   En el otro partido que se disputa en la Champions League, Real Madrid derrota al Ajax con gol de Benzema. 

61'   Excelente Davinson Sánchez que evitó que Pulisic marcara el empate en su entrada al área. 

60'   Que inteligencia la de Eriksen que aprovechó la pasividad de la defensa visitante para volver a generar riesgo en el arco alemán. Llegó al área solo pero quiso cederle la pelota a su compañero Son y un defensor la mandó al tiro de esquina. 

58'   ¡QUE PARTIDO EL DE VERTONGHEN! Se descolgó por su banda enganchó hacía adentro y remató. Por poco aumenta la diferencia. 

55'   El conjunto visitante adelanta sus líneas en búsqueda del empate. Aparecen más en el juego Gotze y Sancho. 

53'   Tiro libre peligroso para Tottenham, al cobro Christian Eriksen. 

52'   Se toman confianza los locales y buscan el segundo del partido. ¡Que patada la que le acaba de pegar Delaney a Son! 

50' Primer gol de Son en la UEFA Champions League después de siete partidos disputados. 

48'   Que golazo de Son Heung-Min con pierna derecha. Jugando a lo Kane el coreano en este partido. 

En la catedral gana el conjunto de Pochettino con gol de Son tras pase de Vertonghen. Dejó callado al narrador el belga con el centro para el coreano. 

46' ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL TOTTENHAM!!!!

¡RUEDA LA PELOTA EN WEMBLEY!

¡¡¡El recopilado del primer tiempo!!!

El equipo que más lo ha intentado hasta el momento ha sido el visitante. Las jugadas mejor elaboradas son las que pasan por los pies de Pulisic. 

Tottenham y Borussia Dortmund han disputado un partido muy parejo en Wembley. Las opciones más claras han sido para el conjunto visitante por intermedio de Pulisic y Zagadou. En las dos acciones el guardameta Lloris evitó la celebración de los alemanes. Los locales lo han intentado con Son y Lucas Moura, pero sus remates se fueron por muy poco. Esperamos las emociones en el segundo tiempo. 

Estos son los resultados de los partidos de hoy disputado en primer tiempo en ambos estadios. 

46' ¡¡¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO!!! Tottenham y Borussia Dortmund igualan sin goles en Wembley. Pocas llegadas pero los arqueros han estado seguros para mantener el cero en su cabaña. 

44'   ¡UUUUHHHH! El central Zagadou por poco celebra en sua aventura al área rival. El arco Lloris estuvo inmenso y mantiene el empate. 

43'   Primer tiro de esquina para los alemanes, los centrales ya están en el área local para buscar el cabezazo. 

40'   Winks anima a la tribuna con un quite de balón y un pase entre líneas que al fin no entendió Lucas Moura. 

38' Los equipos se han notado muy seguros en defensa y no han dejado lucir a los delanteros. Los mejores de la cancha son Witzel en los visitantes y Sissoko en el local. 

35' Ahora el que aparece es el arquero Burki, quien con su pierna izquierda despejó un remate de Son. 

33'   ¡¡¡OTRA VEZ LLORIS!!! El guardameta le gana el duelo a Delaney que intentó sorprenderlo de media distancia. Davinson Sánchez despejó después del rebote. 

30'   Lateraliza el conjunto local que no encuentra como hacerle daño al conjunto de Favre. No hay progresión y la única clara ha sido la de Lucas Moura al minuto 1. 

29'   Ha sorprendido Pochettino con la inclusión de Vertonghen como carrilero izquierdo. ¿Es tan regular el rendimiento de Rose? 

27'   La pelota es para los locales pero las llegadas han sido para el equipo alemán. ¡Muy buen rendimiento de ambos en Wembley!

25'   La mayoría de los goles del Tottenham en esta competición han sido en el segundo tiempo. ¿Tendremos que esperar hasta el complemento?

23'   Tottenham quiere regresar a la fase de cuartos de final de la Champions League. Desde el 2011 no hacen parte de los mejores ocho de Europa. 

22'   Se está despertando por la derecha el Borussia Dortmund. Que jugada colectiva la que acabaron de elaborar que por poco termina en el primero del juego.

20'   Muy bien en esta jugada Vertonghen y Lloris. El belga en la primera intención despejó y después el guardameta se quedó con la pelota sin dar rebote ante remate de Witsel. 

19'   Falta a borde de área para Borussia Dortmund. Puede llegar el primero de los alemanes. 

17'   Se adueñan de la pelota los locales y los alemanes proponen en defensa una figura táctica de 4-5-1. El único hombre en punta es Gotze. 

15'   La primera clara del partido para Borussia Dortmund fue por intermedio de Pulisic, quien robó una bola en la salida del equipo inglés y no pudo ante la resistencia de Lloris. 

13'   Ambos equipos están ubicados en puestos de Champions en esta temporada. Borussia es primero de la Bundesliga y Tottenham tercero en la Premier League. 

11' ¡PRIMERA AMARILLA DEL JUEGO! Aurier se precipita a tomar del pantalón a Pulisic y es amonestado por cortar una jugada en la mitad de la cancha. 

9'   Primer tiro de esquina para los locales. Se anima su afición con la subida de los centrales para buscar el cabezazo. 

7'   Ocho grados la temperatura en Londres, el escenario está lleno y los equipos brindan espectáculo de momento. 

5'   ¡UUUUUHHH! Que bien le pegó Lucas Moura. La pelota pasa muy cerca y el brasileño se agarra la cabeza.

3'   La posesión de la pelota es para los visitantes en el arranque del juego. Gotze, Pulisic y Sancho el tridente de Favre en Wembley. 

1'   Lucas Moura y Son los referentes de ataque que tiene Pochettino de arranque. 

¡¡INICIA EL JUEGO EN WEMBLEY!!

Minuto de silencio en Wembley por Emiliano Sala. Aplausos y más aplausos bajan desde la grada. 

  Los equipos realizan el último calentamiento en el estadio de Wembley y solo faltan 20 minutos para que inicie el partido por los octavos de final de la Champions League.  

DE NUEVO TITULAR | El colombiano anotó en el pasado encuentro ante Leicester y nuevamente es inicialista en el equipo 

¡POSTALES! Todo listo en el estadio de Wembley, un marco perfecto para un gran duelo y que promete un buen espectáculo 
¡SIN PARAR! El equipo de Mauricio Pochettino se prepara de cara al duelo por Champions League 
Sale a calentar el Borussia Dortmund. Primero lo hace su arquero Bürki. Quedan 45 minutos para el inicio del partido

Estas son las alineaciones en limpio del partido de Champions: Tottenham: Lloris (C), Aurier, Alderweireld, Sanchez, Foyth, Vertonghen, Winks, Sissoko, Eriksen, Lucas, Son. Borussia Dortmund: Burki; Hakimi, Zagadou, Toprak, Diallo; Witsel, Dahoud, Delaney; Sancho, Gotze (C), Pulisic.

Dortmund confirma su once inicial con Gotze y Sancho en ataque. Pulisic también irá desde el inicio.
Pochettino confirma sus 11 titulares: Son y Lucas Moura estarán en ataque ante la baja de Harry Keane. 
¿Quién ganará el duelo en Wembley? Tottenham tendrá como principal figura a Eriksen; Dortmund recurrirá a Sancho, el juvenil que se le escapó a Pep Guardiola en el City. 
Así se ve Wembley a pocos minutos de iniciar el partido. Borussia Dortmund ya está en el estadio con algunas bajas importantes como Reus y Alcácer. 
Davinson Sánchez, figura del Tottenham en la última jornada de la Premier League, será titular en la defensa. El colombiano tratará de romper una mala racha de los jugadores colombianos con equipos ingleses en UEFA Champions League. 
Así llega el Tottenham a Wembley; el equipo es comandado por su técnico Mauricio Pochettino y el mediocampista Christian Eriksen 

Bienvenidos a una nueva transmisión de AS.com. En esta oportunidades venimos con el partido entre Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund por los octavos de final de la UEFA Champions League. Sigue conectado con este minuto a minuto. El partido iniciará a las 3:00 p.m, hora colombiana, y 8:00 p.m., hora inglesa. 

Formaciones confirmadas: Tottenham – Borussia Dortmund

Tottenham

Lloris (C), Aurier, Alderweireld, Sanchez, Foyth, Vertonghen, Winks, Sissoko, Eriksen, Lucas, Son.

DT: Mauricio Pochettino.

Borussia Dortmund

Burki; Hakimi, Zagadou, Toprak, Diallo; Witsel, Dahoud, Delaney; Sancho, Gotze (C), Pulisic.

DT: Lucien Favre.

Previa del juego: Tottenham – Borussia Dortmund

Tottenham y Borussia Dortmund disputarán uno de los cupos a los cuartos de final en la UEFA Champions League. El conjunto donde actúa Davinson Sánchez viene de ganar en la Premier League ante Leicester, mientras el visitante empató en el último juego de la Bundesliga ante el Hoffenheim.

Tottenham llega encendido en ataque

Con una seguidilla de tres partidos ganados en la Premier League llegará el Tottenham a los octavos de final de la UEFA Champions League. El 30 de enero derrotó a Watford, después venció por la mínima diferencia al Neewcastle y en su última comparecencia derrotó al Leicester 3-1. Los goles en el último juego fueron obra de Christian Eriksen, Son Heung Min y Davinson Sánchez.

El zaguero colombiano marcó su primer tanto con el club de Wembley, después de un gran centro de Eriksen. Tuvieron que pasar 65 partidos con esta camiseta para que el defensor pudiera celebrar. Con esta anotación ante uno de los últimos campeones de la Premier League en los últimos años se convirtió en el jugador 12 de nuestro país en anotar en esta liga. El último en celebrar había sido Yerry Mina con el Everton.

En la pasada fase de grupos de la UEFA Champions League el Tottenham le ganó en dos oportunidades a los alemanes. En Wembley ganaron 3-1, mientras en condición de visitante se quedaron con el botín tras conseguir la victoria 1-2. Un gran reto tendrá el equipo de Mauricio Pochettino pues nunca ha ganado un partido de eliminatorias en esta competición, en los últimos juegos solo han podido sumar un empate.

La temporada más exitosa del Tottenham en la UEFA Champions League llegó en la 2010/11, cuando alcanzó los cuartos de final. Esta temporada es la cuarta en total en el torneo, y la tercera seguida. Los de Londres pretenden avanzar pese a no tener a su goleador Harry Kane que tendrá unos días más de recuperación.

Borussia quiere destacarse en Europa

Borussia Dortmund llega a los octavos de final de la UEFA Champions League con las bajas de Manuel Akanji y Marco Reus, volante que es uno de los más importantes del equipo con Mario Gotze. En la última jornada de la Bundesliga empató a tres goles en su casa ante el Hoffenheim y permitió que el Bayern Múnich le recortará ventaja y se pusiera a cinco puntos del liderato.

Sobre el partido se refirió el entrenador Lucien Favre, afirmando lo siguiente: "Estamos concentrados en el partido y luego en la Bundesliga. El Tottenham llegan sin Kane y Alli y a nosotros también nos faltan jugadores. No vamos a hablar sobre los jugadores que no están aquí".

Los dirigidos por Favre tienen 50 unidades en 21 partidos disputados, han empatado en cinco ocasiones y solo han conocido la derrota en una oportunidad. En sus últimos dos juegos por la Bundesliga no ha podido ganar, por eso la imperiosa necesidad de sumar una victoria en Champions League para retomar la confianza, competición donde solo perdieron un partido en la fase de grupos.

Uno de los volantes que parece fijo en el medio campo es Thomas Delaney quien habló del juego en Wembley: "Quizás estén un poco más avanzados en su desarrollo que nosotros. Han mantenido a los mismos jugadores durante algunos años. Tenemos mucho respeto por el Tottenham, conocemos sus puntos fuertes y lo buenos que son. Es un equipo como nosotros, quiere avanzar rápidamente".

El juez del partido será el español Anotnio Mateu Lahoz asistido por sus compatriotas Pau Cebrían y Roberto del Palomar. El compromiso de vuelta será el martes 5 de marzo.