Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM – BORUSSIA DORTMUND

Tottenham 3 - 0 Dortmund : Resumen, resultado y goles

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino dio un paso importante rumbo a los cuartos de final al ganar 3-0 en Wembley.

Actualizado a
Tottenham juega de local ante el Borussia Dortmund por los octavos de final de la Champions League
Mike HewittGetty Images

Actualiza el contenido

Tottenham con Davinson Sánchez en cancha los 90 minutos logró conseguir una importante victoria ante Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League. En el primer tiempo solo hubo dos llegadas claras por intermedio de Lucas Moura para los locales y Delaney en los alemanes. 

Las emociones solo llegaron hasta el segundo tiempo, cuando pasados escasos segundos del complemento apareció Son, quien solo la debió empujar tras centro de Vertonghen. El belga se convirtió en el protagonista del partido cuando llegó por detrás de todos los defensas y marcó con pierna izquierda ante centro de Aurier. 

Cuando los locales estaban emocionados y cantando por la victoria de su equipo cayó la guinda del partido con el español Fernando Llorente. El delantero que había acabado de entrar al partido golpeó de cabeza el balón en el área tras centro de Eriksen y fue a festejar con los aficionados. 

De esta manera los ingleses tienen ventaja de tres goles para ir a visitar al líder de la Bundesliga el próximo 5 de marzo en el Signal Iduna Park. 

Final: Tottenham 3-0 Borussia Dortmund

Formaciones confirmadas: Tottenham – Borussia Dortmund

Tottenham

Lloris (C), Aurier, Alderweireld, Sanchez, Foyth, Vertonghen, Winks, Sissoko, Eriksen, Lucas, Son.

DT: Mauricio Pochettino.

Borussia Dortmund

Burki; Hakimi, Zagadou, Toprak, Diallo; Witsel, Dahoud, Delaney; Sancho, Gotze (C), Pulisic.

DT: Lucien Favre.

Previa del juego: Tottenham – Borussia Dortmund

Tottenham y Borussia Dortmund disputarán uno de los cupos a los cuartos de final en la UEFA Champions League. El conjunto donde actúa Davinson Sánchez viene de ganar en la Premier League ante Leicester, mientras el visitante empató en el último juego de la Bundesliga ante el Hoffenheim.

Tottenham llega encendido en ataque

Con una seguidilla de tres partidos ganados en la Premier League llegará el Tottenham a los octavos de final de la UEFA Champions League. El 30 de enero derrotó a Watford, después venció por la mínima diferencia al Neewcastle y en su última comparecencia derrotó al Leicester 3-1. Los goles en el último juego fueron obra de Christian Eriksen, Son Heung Min y Davinson Sánchez.

El zaguero colombiano marcó su primer tanto con el club de Wembley, después de un gran centro de Eriksen. Tuvieron que pasar 65 partidos con esta camiseta para que el defensor pudiera celebrar. Con esta anotación ante uno de los últimos campeones de la Premier League en los últimos años se convirtió en el jugador 12 de nuestro país en anotar en esta liga. El último en celebrar había sido Yerry Mina con el Everton.

En la pasada fase de grupos de la UEFA Champions League el Tottenham le ganó en dos oportunidades a los alemanes. En Wembley ganaron 3-1, mientras en condición de visitante se quedaron con el botín tras conseguir la victoria 1-2. Un gran reto tendrá el equipo de Mauricio Pochettino pues nunca ha ganado un partido de eliminatorias en esta competición, en los últimos juegos solo han podido sumar un empate.

La temporada más exitosa del Tottenham en la UEFA Champions League llegó en la 2010/11, cuando alcanzó los cuartos de final. Esta temporada es la cuarta en total en el torneo, y la tercera seguida. Los de Londres pretenden avanzar pese a no tener a su goleador Harry Kane que tendrá unos días más de recuperación.

Borussia quiere destacarse en Europa

Borussia Dortmund llega a los octavos de final de la UEFA Champions League con las bajas de Manuel Akanji y Marco Reus, volante que es uno de los más importantes del equipo con Mario Gotze. En la última jornada de la Bundesliga empató a tres goles en su casa ante el Hoffenheim y permitió que el Bayern Múnich le recortará ventaja y se pusiera a cinco puntos del liderato.

Sobre el partido se refirió el entrenador Lucien Favre, afirmando lo siguiente: "Estamos concentrados en el partido y luego en la Bundesliga. El Tottenham llegan sin Kane y Alli y a nosotros también nos faltan jugadores. No vamos a hablar sobre los jugadores que no están aquí".

Los dirigidos por Favre tienen 50 unidades en 21 partidos disputados, han empatado en cinco ocasiones y solo han conocido la derrota en una oportunidad. En sus últimos dos juegos por la Bundesliga no ha podido ganar, por eso la imperiosa necesidad de sumar una victoria en Champions League para retomar la confianza, competición donde solo perdieron un partido en la fase de grupos.

Uno de los volantes que parece fijo en el medio campo es Thomas Delaney quien habló del juego en Wembley: "Quizás estén un poco más avanzados en su desarrollo que nosotros. Han mantenido a los mismos jugadores durante algunos años. Tenemos mucho respeto por el Tottenham, conocemos sus puntos fuertes y lo buenos que son. Es un equipo como nosotros, quiere avanzar rápidamente".

El juez del partido será el español Anotnio Mateu Lahoz asistido por sus compatriotas Pau Cebrían y Roberto del Palomar. El compromiso de vuelta será el martes 5 de marzo.