LIGA ÁGUILA

Luis Amaranto Perea, nuevo técnico de Itagüi-Leones

El ex jugador de la Selección y del Atlético de Madrid tendrá su primera experiencia al frente de un plantel profesional. Viene de dirigir en España.

Un histórico del fútbol colombiano es noticia en la Liga Águila. Luis Amaranto Perea, exjugador del Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid, Cruz Azul y Selección Colombia, fue confirmado por Leones como su nuevo director técnico. 

Perea llega para sustituir a Juan Carlos Álvarez, entrenador que fue despedido la semana anterior por los malos resultados en esta campaña. El equipo antioqueño es último del campeonato con 1 punto de 18 posibles. En la sexta fecha empató con Atlético Huila.

El excapitán del Atlético asumirá en Leones la próxima semana, está en España arreglando asuntos personales. Entre el 3 y 5 de septiembre será la presentación oficialEl cuerpo técnico de Perea estará conformado por: Mauricio Martínez como asistente técnico y Juan Camilo Quintero y Javier Morales como preparadores físicos. 

Leones está comprometido con el descenso, actualmente es último en esa clasificación con 104 puntos, a 18 del Huila, equipo que por el momento se está salvando de descender. 

Este será el debut de Luis Amaranto como técnico de un equipo profesional. El antioqueño hizo su carrera como DT en España y estaba a cargo del Cadete C del Atlético de Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar