presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

COPA LIBERTADORES

Barcelona pierde en Copa por mala inclusión de Seba Pérez

La indebida alineación de Sebastián Pérez le significó a Barcelona de Guayaquil perder ante Defensor Sporting por Copa Libertadores.

Instagram Sebastián Pérez

Conmebol falló a favor de Defensor Sporting dándole el triunfo 3-0 en la ida de la fase II de Libertadores debido a la alineación indebida del colombiano.

Barcelona de Guayaquil había iniciado con un triunfo su participación en la Copa Libertadores 2019 al imponerse 1-2 sobre Defensor Sporting en condición de visitante por la ida de la segunda fase del certamen continental.

Sin embargo, el club uruguayo reclamó ante la Conmebol por la alineación indebida de Sebastián Pérez Cardona, quien estuvo 68 minutos en cancha, y la institución falló a favor del 'Violeta', dándole por ganado el partido por un marcador de 3-0.

Barcelona, que viene de golear 5-2 a El Nacional por la primera fecha de la liga local, ahora se prepara para el juego de vuelta de esta llave, el cual se llevará a cabo este martes 12 de febrero en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Esta es una parte del fallo de la Conmebol:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1. HACER LUGAR al reclamo presentado por Defensor Sporting Club en fecha 07 de febrerode 2019, en relación a la alineación indebida del jugador SEBASTIAN PEREZ CARDONA del Barcelona Sporting Club en el partido disputado el 06 de febrero de 2019, entre losequipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting Club, correspondiente a la Fase 2 (Partido Ida) de la CONMEBOL Libertadores 2019.

2. DECLARAR como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona SportingClub, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 – 0 a favor del Defensor Sporting Club de conformidadcon el artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.