LIGA ÁGUILA

Tolima derrotó a Rionegro Águilas en el estadio de Techo

El equipo de Gamero derrotó al conjunto 'paisa' con goles de Larry Vásquez y Diego Valdez. Los de Ibagué sumaron su primera victoria.

0
Deportes Tolima derrotó 2-0 a Rionegro Águilas y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Deportes Tolima y Rionegro Águilas disputaron el penúltimo compromiso de la fecha 3 en el estadio de Techo. El conjunto dirigido por Alberto Gamero jugó su partido en condición de local en dicho escenario, debido a las adecuaciones que le están haciendo al Manuel Murillo Toro para su participación en la Copa Libertadores de América.

El partido en el primer tiempo se disputó en la mitad del terreno de juego y hubo pocas emociones. Solo un remate de Ómar Albornoz a los 38 minutos pudieron observar los hinchas que se acercaron a este escenario pese al frío que hacía en la capital del país. Los visitante tuvieron dos acercamientos que salieron desviados por intermedio de Jader Obrain y Víctor Aquino.

Segundo tiempo

Comenzando los últimos 45 minutos Larry Vásquez se desprendió al ataque, eludió a dos defensores y pudo entrar al área sin marca para anotar el primero del compromiso y celebrar por primera vez en la temporada. El volante ex América de Cali y Patriotas no anotaba en el fútbol colombiano desde el 18 de febrero de 2017.

Tolima después del gol encontró la tranquilidad para manejar el partido, no le regaló jugadas claras de gol a su contrario y siempre buscó aumentar el marcador. Diego Valdés al minuto 65 aprovechó una mala salida de Luis Delgado después de un tiro de esquina y solo la tuvo que empujar para asegurar la victoria y darle los primeros tres puntos del campeonato al plantel de Ibagué.

La figura del compromiso Diego Valdés afirmó terminado el encuentro: "Tenemos jugadores de mucha calidad; Marco Pérez y Caballero hacen linda la disputa por un cupo en la titular. Ahora tenemos que descansar para llegar bien al partido ante Santa Fe el próximo sábado". 

En la próxima fecha Deportes Tolima jugará ante Santa Fe en condición de visitante el sábado a las 6 de la tarde. Por su parte Rionegro Águilas jugará en su casa ante Patriotas con la intención de sumar los primeros tres puntos del campeonato. El equipo 'paisa' tiene 97 puntos en la tabla del descenso y el último que es Alianza Petrolera acumula 91 unidades.