Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Germán Cano: "Tengo 92 goles, pero quiero seguir marcando"

El delantero se mostró orgulloso de su anotación en la Libertadores, que le permitió igualar el registro de Grecco y hacer historia con Medellín.

MedellínActualizado a
Germán Cano, goleador del DIM
ELVIS GONZALEZEFE

Mientras llega la estrella que tanto anhela, Germán Ezequiel Cano disfruta de sus logros individuales y de la posibilidad de quedar inmortalizado en las páginas de Independiente Medellín.

La Copa Libertadores le entregó la oportunidad de equiparar los años de gloria de su compatriota José Vicente Grecco, quien con 92 anotaciones ha sido por mucho tiempo el goleador histórico del ‘Poderoso’.

“Es un orgullo muy grande poder quedar en la historia máxima de una institución de más de cien años”, expresó Cano, quien con su tanto a Palestino igualó el registro.

Sobre ese logro, el ‘Matador’ indicó: “Me siento muy feliz. La verdad no me lo esperaba. Desde que llegué siempre he querido mostrar mi calidad de juego (…) es muy gratificante y un orgullo inmenso”.

El argentino anticipó que sus metas van mucho más allá, al señalar que espera “poder seguir marcando goles y aportar triunfos” al Medellín.

Aunque sabe que inevitablemente superará a Greco, el atacante no se apura y solo quiere dejar fluir su fútbol, ese que le ha permitido obtener varios Botines de Oro en el fútbol colombiano.

“Estoy tranquilo. Tengo 92 y quiero seguir marcado y darle alegría a la gente”, sostuvo Cano. Y manifestó que “anotar en la Libertadores es muy importante. Hacer goles de visitante es complicado en esta fase”.

Tras el empate 1-1 con Palestino, el goleador no tiene claro si estará en el juego de este sábado (8:00 p.m.) con Unión Magdalena, pues podría ser reservado para la vuelta con el cuadro chileno en el Atanasio Girardot.

“Uno siempre quiere estar, pero lo principal es el cuidado personal. En caso de no poder estar, guardarse para el martes, que va a ser un compromiso complicado por la intensidad de la Copa”, dijo.

Por otro lado, el capitán enfatizó en la importancia de ganar el primer juego en la Liga I-2019 para ir tomando confianza y ensamblando.

“Necesitamos la victoria. Se nos presenta una linda oportunidad para demostrar”, acotó Cano, para luego indicar que el equipo debe “ajustar un poco en lo defensivo”, con la intención de “cuidar más a David (González) en el tema del arco” y “cerrar mejor los partidos”.