presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

LIGA ÁGUILA

Santa Fe ante Tolima por la cuarta fecha de la Liga Águila

Santa Fe - Deportes Tolima, cuarta fecha de la Liga Águila I-2019

Colprensa

Este sábado 9 de febrero a partir de las 6 de la tarde en El Campín, Santa Fe recibirá a Deportes Tolima. Johan Arango no sería titular a pesar de estar apto para jugar.

Una oportunidad más para que el Santa Fe de Sanguinetti muestre fútbol y comience a justificar la continuidad que le dio Carreño al cuerpo técnico para esta temporada. El equipo bogotano enfrentará a Tolima sin Johan Arango de titular, algo que sorprende, pues si bien no ha sido determinante, es el que mejor juega en su posición de los que hay en el club. Al parecer un problema de indisciplina -el club lo desmintió- lo habría mandado al banco de suplentes. 

Santa Fe tendrá un rival importante para intentar sumar su primera victoria de la Liga. Sin embargo, no llega bien desde su entorno, pues la ausencia de Johan Arango en el XI titular generó dudas -el pasado 5 de febrero cumplió 28 años pero al parecer festejó un día después, pues el día de su cumpleaños Santa Fe jugó ante Alianza por Liga- por su pasado de indisciplina y una salida del XI titular que no tendría justificación desde lo físico, pues entrenó normal y sin algún tipo de molestia física que le impida arrancar de titular. Sanguinetti lo mandaría al banco por Arley Rodríguez y jugaría con un 4-4-2, donde los volantes externos serían Arley y Seijas, dejando como pareja de delanteros a Burbano y Carmelo. 

En cuanto al resto del equipo, Baldomero se recuperó de su molestia muscular y junto a Juan Daniel Roa están disponibles, tanto que Roa arrancaría de titular junto a Andrés Pérez en la primera línea de volantes. Por la banda izquierda dejaría de sacrificar a Gil y Herrera para poner a Juan David Valencia. 

Por el lado del visitante, Deportes Tolima llega a Bogotá con una victoria y un empate, los dirigidos por Gamero esperan sumar su primera victoria ante un rival que le rinde poco de local. Entre los convocados está el exjugador de Santa Fe, Yeison Gordillo, quien sería titular en el mediocampo del Tolima

La última vez que se enfrentaron en El Campín por Liga fue el semestre anterior en las finales. El partido fue el 14 de noviembre y Tolima se quedó con la victoria 2-1 con goles de Daniel Cataño y Marco Pérez. Por Santa Fe, descontó Wilson Morelo.

Probables formaciones:

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Arley Rodríguez, Luis Manuel Seijas; Fabio Burbano y Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti. 

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Vargas, Danovis Banguero; Maicol Balanta, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Omar Albornoz; Luis Caballero y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero.