Champions League
Europa League
Sevilla Sevilla SEV

-

Lazio Lazio LAZ

-

Colombia B
Tigres FC Tigres FC TFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Tolima Tolima TOL

-

Junior Junior JUN

-

Liga Venezolana - Apertura
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

-

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

-

Ligue 1

BOCA JUNIORS

Frank Fabra, la solución por izquierda para Boca Juniors

Frank Fabra, lateral de Boca Juniors que Alfaro espera poner pronto de titular

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Frank Fabra se está poniendo a punto tras su lesión de rodilla. Boca Juniors y Gustavo Alfaro necesitan del colombiano.

"Qué delicia tiraste, Frank", las palabras de motivación de Alfaro que se escuchan en las prácticas de Boca para el colombiano. Fabra ya jugó con la reserva del equipo y en cada entrenamiento ha sido vigilado de cerca por el técnico, que espera tenerlo en 30 días en el equipo titular. Aunque volvió a ser convocado, no jugó con el primer equipo sino con la reserva ante Belgrano (60' en cancha).

A continuación, Diario AS Colombia menciona las razones por las que Alfaro decidió inscribir al colombiano pese a que aún no había recibido el alta médica cuando el club tuvo que presentar la lista de jugadores disponibles para la segunda parte de la Superliga Argentina, dejando fuera a Lucas Olaza. Boca solo cuenta con dos jugadores en esa posición, Emmanuel Mas y el colombiano.

Newell´s puso en evidencia a Mas

Emmanuel Mas en 25 minutos quedó expuesto frente a su técnico, el lateral izquierdo de Boca y que esperaba ser el titular con Alfaro, mostró errores notables que permitieron que Maxi Rodríguez llegara sin marca para anotar un golazo. Sin embargo, la jugada para Boca tuvo bastantes errores desde la falta de presión desde los volantes y el mal achique que hizo Mas sin darse cuenta que a su espalda estaba Maxi para rematar. Además poco salió al ataque y nunca logró ser profundo haciendo sociedades con Reynoso.

Fabra, el indicado para el estilo Alfaro

Centros de costado y mucho juego por las bandas es lo que quiere imponer Alfaro con su 4-4-2 en Boca, para eso ya encontró por el sector derecho quien haga esa tarea. Buffarini es el elegido a pesar de la competencia que ahora tiene con Mac Allister, mucha explosión y compañía en ataque para sus compañeros es lo que le pide Alfaro, precisamente lo mismo que quiere por el sector izquierdo y para el DT sólo se lo puede brindar el colombiano. Fabra en 63 partidos con Boca tiene 7 goles.

El físico, un obstáculo a resolver

Aunque el lateral ya está entrenando a la par de sus compañeros, su estado físico parece ser ahora el problema para que haga parte del XI titular, aún le queda mínimo un mes para volver. En su primer partido con reserva jugó 55 minutos, al parecer no pudo resistir los 90' y tampoco quieren exigir su regreso para evitar alguna recaída. Por eso, el trabajo físico que ha venido adelantando será fundamental, incluso llegó a entrenar con un buso debajo de su peto para quemar más calorías.  

0 Comentarios

Mostrar