presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia vence a Venezuela en fecha 4 del Sudamericano Sub 20

Iván Angulo y Luis Sandoval celebrando uno de los goles de la Selección Colombia Sub 20 en el triunfo 0-2 sobre Venezuela en el Sudamericano.

CLAUDIO REYES

AFP

Con goles de Reyes y Angulo, la 'tricolor' se impuso 0-2 sobre el equipo de Dudamel y definirá su clasificación al Mundial frente a Uruguay.

La Selección Colombia jugó su mejor partido en lo que va del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 y obtuvo un triunfo 0-2 ante un rival directo como Venezuela en el cierre de la cuarta jornada del hexagonal final, el cual le permite depender de sí misma de cara a la última fecha.

El equipo dirigido por Arturo Reyes de entrada tomó la iniciativa y en el primer minuto pudo irse arriba en el marcador con un remate de media distancia de Johan Carbonero que Carlos Olses envió al tiro de esquina. La segunda opción para los nuestros fue una jugada similar, pero el remate del '11' fue con mayor potencia, sin embargo, volvió a aparecer el portero venezolano.

Colombia presionó en campo rival, cortó los circuitos de juego del rival y neutralizó a dos de las figuras del equipo de Rafael Dudamel, Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado. La apertura del marcador llegó al minuto 27 de la primera parte por medio de la pelota quieta. Tiro libre de costado de Brayan Vera para Andrés Reyes, que se liberó de la marca, entró por el segundo palo y se lanzó para rematar con el borde externo de su pie derecho.

En el arranque del complemento, Colombia pudo ampliar la ventaja por la misma vía por la que llegó el primero: tiro libre al segundo palo y cabezazo de Reyes al piso, pero en el pique la alcanzó a tocar Olses y el balón se fue por encima.

Golazo para sellar el triunfo

Al 57' apareció el segundo de la 'tricolor'. Iván Angulo tomó la pelota desde su propio campo y se escapó por el carril derecho, ganando en velocidad y enganchando dentro del área para dejar a un rival por el piso, perfilarse y definir con zurda al segundo palo. Golazo del '7' para el 2-0.

Venezuela adelantó sus líneas y buscó por diferentes vías, como la media distancia y pelota quieta, el gol del descuento que no llegó. Al 82' Hurtado tuvo roces con Hayen Palacios y cuando ambos jugadores fueron al piso, el venezolano le dio un manotazo a su rival, por lo que fue expulsado. Sin embargo, ambos terminaron con 10 hombres, ya que cerca del final Vera vio la segunda tarjeta amarilla.

Depende de sí misma

Con esta victoria Colombia asciende a la cuarta posición del hexagonal final con 4 puntos. Un triunfo sobre Uruguay el domingo 10 de febrero (3:30 p.m. de Colombia) en la última fecha, le dará la clasificación al Mundial de Polonia, sin importar lo que suceda en los otros compromisos.