Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ALEMANIA

Asistencia de James en triunfo de Bayern ante Hertha por Copa

El colombiano jugó 118 minutos y dio el pase para el segundo gol de su equipo, que se impuso 3-2 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido entre Hertha Berlín y Bayern Múnich por los octavos de final de la Copa de Alemania.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

James completó su segunda titularidad de manera consecutiva en el Bayern Múnich. En esta oportunidad enfrentando al Hertha Berlín por los octavos de final de la Copa de Alemania en el estadio Olímpico y con mayor influencia en el juego y participación directa en el resultado.

El colombiano jugó por el medio en la segunda línea de volantes en el 4-2-3-1 planteado por Niko Kovac, con Leon Goretzka y Thiago en el doble '5', Serge Gnabry y Kingsley Coman por las bandas y Robert Lewandowski en punta.

El local se fue arriba en el marcador en el inicio con anotación de Maximilian Mittelstadt, pero poco duró la alegría para el local, ya que al minuto 7 llegó la igualdad por medio de Serge Gnabry.

Asistencia para tomar ventaja

James fue creciendo con el paso de los minutos y de a poco empezó a hacerse el conductor y dueño de las ideas ofensivas del Bayern. En el inicio del segundo tiempo, el visitante se fue arriba en el marcador gracias a una genialidad del colombiano. Lewandowski pivoteó, sacando al central de su posición, y se la dio al '11', que tocó de primera al espacio para la velocidad de Gnabry, quien entró al área y definió cruzado con su pie derecho.

Bayern manejaba el partido con la ventaja a su favor, pero un error de Mats Hummels en una devolución corta de cabeza le dejó el gol servido a Davie Selke para el 2-2.

Cerca de sentenciar el partido

James tuvo dos opciones para darle el triunfo en los 90 al Bayern, la primera con un remate cruzado que se fue cerca y la segunda tras un centro desde la izquierda al que llegó en posición de centrodelantero, pero no logró desviarla lo suficiente para enviarla al fondo, por lo que el juego tuvo que definirse en tiempo extra.

El gol del triunfo y de la clasificación para el conjunto bávaro llegó al minuto 98, tras un centro incómodo de Lewandowski y el cabezazo en el área chica de Coman.

Bayern Múnich, que este fin de semana recibirá al Schalke 04 en el Allianz Arena por la fecha 21 de la Bundesliga, completa los ocho clasificados a los cuartos de final, en los que están Hamburgo, Heidenheim, Paderborn, Werder Bremen, Augsburgo, Leipzig y Schalke 04. Su rival lo conocerá por sorteo.

Asistencia de James en triunfo de Bayern ante Hertha por Copa
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario