Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali, sin Julián Zea por dos fechas de suspensión

El Comité Disciplinario del Campeonato tuvo consideración con el atacante del Deportivo Cali, tras la falta violenta hacia el jugador Andrés Amaya del Atlético Huila.

Actualizado a
Deportivo Cali, sin Julián Zea por dos fechas de suspensión
Colprensa

La falta descalificadora de Julián Zea sobre su colega del conjunto ‘Opita’ generó más desaprobaciones a través de las redes sociales que drasticidad por parte de la Comisión Disciplinaria del Campeonato.

Zea, quien estuvo por solo cuatro minutos en la cancha de Palmaseca, desde que ingresó hasta que vio la tarjeta roja, se excusó con el agredido Andrés Amaya y luego lo hizo públicamente. “He seguido la recuperación de Andrés. No tuve ninguna mala intención. Fue una decisión equivocada que tomé por el desespero del momento”, declaró el canterano de los ‘verdiblancos’, quien también contó con el respaldo del capitán del equipo, Camilo Vargas. “Cometió un error, pero no lo hizo para agredir a un colega”, indicó el cuidapalos del equipo.

La contrición de Zea, seguramente fue valorada por el Comité Disciplinario, que este miércoles le impuso como sanción, “dos (2) fechas de suspensión por incurrir en una conducta violenta contra un jugador adversario en el partido disputado por la tercera fecha de la Liga Águila I 2019”. Además de $358.852 de multa.

Deportivo Cali (4 puntos) volverá a jugar el domingo (4:00 p.m.) frente a La Equidad en el estadio de Techo. Los ‘azucareros’ están próximos a confirmar como nuevo jugador al creativo argentino Agustín Palavecino (9 de noviembre de 1996). Llega procedente del Club Atlético Platense.