presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

LIGA ÁGUILA

Alianza y Santa Fe empatan sin goles en la fecha 3 de Liga

Alianza vs Santa Fe en Barrancabermeja

COLPRENSA

El equipo bogotano consiguió un punto en Barrancabermeja tras igualar 0-0 en el último juego de la jornada. Johan Arango falló en la definición.

Santa Fe sigue sin ganar en la Liga, después de un mal primer tiempo y una mejoría en la segunda mitad, el equipo dirigido por Sanguinetti vuelve a ceder puntos aunque en un plaza complicada. Los bogotanos están en el puesto 16 con 2 puntos y Alianza en el 11 con 4, aún comprometidos en la tabla del descenso donde ocupan el penúltimo lugar con 92 unidades.

Alianza arrancó el partido presionando a Santa Fe y explotando el sector derecho con Vásquez como protagonista. El visitante sufrió bastante por el costado izquierdo y cuando quiso salir de contragolpe no tuvo volumen ofensivo para acompañar los intentos de Arango, quien fue el que más buscó a Carmelo y Burbano con su velocidad en ataque.

Los locales se acercaron con un remate de media distancia de Jhon Vásquez y luego con centros que no encontraron quien pudiera definirlos en el centro de ataque. En el equipo bogotano Seijas jugó con perfil cambiado el primer tiempo y se equivicó bastante en la entrega y salida. Después de los 30' cambiaron de posición el venezolano y Burbano, bucando más profundidad. Sin embargo, la primera mitad terminó sin opciones claras y con muy poca actividad para los dos arqueros.

Para el segundo tiempo, Santa Fe entró con un cambio, el DT notó su fragilidad en defensa por el sector de Nicolás Gil y decidió reemplazarlo por Edwin Herrera. A los 50' hubo una llegada del visitante, rebote que ganó y Seijas de zurda por poco la mete al palo izquiero de Jeréz. Dos minutos después respondió Alianza con un remate de Juan Rios que también se fue cerca del arco defendido por Banguera.

El equipo bogotano adelantó sus líneas para evitar que saliera cómodo Alianza y recuperar en campo rival. Arango tuvo la más clara para los visitantes a los 67' después de un gran pase de Carmelo Valencia que dejó al 11 de Santa Fe frente al arquero del local que con la mano izquierda evitó el gol.

Arango fue quien más se acercó al arco de Jeréz, pero falló en la definición y lo demostró a 13' del final cuando el arquero de Alianza falló y dejó la pelota en el área para que el jugador cardenal rematara desviado. Aunque el local terminó con más posesión de pelota (57%), fue el visitante el que más remates al arco tuvo.

La próxima fecha los dos equipos juegan el sábado 9 de febrero a las 6:00 p.m. Santa Fe recibe en El Campín a Deportes Tolima; Mientras que, Alianza visita a Envigado en el Polideportivo Sur.