Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cristiano cumple 34 años, recuerdos con James, Cuadrado...

El delantero de la Juve festeja su cumpleaños. Durante su carrera ha tenido que enfrentar y compartir con varios colombianos, James y Cuadrado, los más cercanos.

Actualizado a
Cristiano cumple 34 años, recuerdos con James, Cuadrado...
Oficial Champions League

"Cristiano es un 10, humilde y una gran persona", estas declaraciones fueron de James Rodríguez a la FIFA después de llegar al Real Madrid en 2014. El cinco veces ganador del Balón de Oro ha logrado un vínculo cercano con James y Juan Guillermo Cuadrado, pues hasta ahora han sido los únicos que han podido compartir camerino con el portugués. Sin embargo, también ha tenido que enfrentarse a colombianos con los que no le ha ido del todo bien, Dávinson y Murillo le han hecho pasar malas noches al crack que nació en Funchal y que visitaría Cali a mediados de 2019.

James "el mejor" y Cuadrado "me sorprendió"

Así define Cristiano a los colombianos con quienes ha tenido la oportunidad de jugar en el mismo equipo. Con James fue con quien primero se conectó, su juego en el Real Madrid los llevó a marcar goles con asistencias del otro, tal como ocurrió en abril de 2015 cuando enfrentaban al Granada y el colombiano le puso el pase para el primer gol a CR7 -ese día marcó cinco-, durante la celebración el portugués abrazó a James y lo elogió "eres el mejor". En ese momento James regresaba de una lesión y era el mejor refuerzo de la temporada con 8 goles y 9 asistencias.

Ampliar
Getty Images

Con Cuadrado la historia es más reciente, el portugués llegó a la Juve después del Mundial de Rusia y desde el comienzo se forjó una relación de respeto y afecto, todo porque el colombiano tuvo un gesto que impactó a CR7, al cederle el número de la camiseta que venía usando. Juan Guillermo le respondió que siempre será mejor dar que recibir.

Dávinson mostró su madurez con CR7

Sobrio, seguro y eficaz, así fue como jugó Dávinson Sánchez en la visita del Tottenham al Real Madrid por Champions en 2017. El defensa tuvo su primer gran reto ante un delantero top como Cristiano y en el Bernabéu. Ese día el partido terminó 2-2 pero fue el colombiano quien quedó como figura de su equipo y con una particular descripción sobre su desempeño, "no importa dónde vayas, no importa qué hagas, no importa quién seas. Dávinson estará tras de ti para sacarte la pelota".

Ampliar
Getty Images

Murillo y un mal recuerdo para Cristiano

"No he hecho nada", fueron las declaraciones del portugués en septiembre de 2018, después de recibir la sexta tarjeta roja en su carrera tras haber tenido un roce con Jeison Murillo. Jugaban Valencia y Juventus por la fase de grupos de la Champions, el local era el equipo del colombiano que no pudo evitar la victoria de los italianos 2-0. A los 28’ se presentó la jugada en la que Murillo y Cristiano forcejearon en el área de los españoles, el defensa cayó al piso y el portugués en su intento por ayudarlo a levantar lo tomó del pelo, esto generó que los jugadores del Valencia llegaran a increpar al de la Juve que vio como el árbitro lo expulsó sin chance a reprochar.

Ampliar
Diario AS

Duván y el duelo por ser el 'Capocannoniere'

La última conexión de un colombiano con el crack portugués se ha dado gracias a los goles de Duván Zapata en Atalanta. Con 15 goles, el de Cali está compitiendo mano a mano con Cristiano (17) por ver quién se queda con el título de máximo goleador de Serie A durante la temporada 2018/2019. La última vez que se enfrentaron fue por Copa Italia, el colombiano le ganó el duelo, marcó doblete y dejó eliminada a la Juve.