Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia pierde con Ecuador y se aleja del Mundial Sub 20

El equipo de Arturo Reyes perdió 1-0 en su tercer partido del hexagonal final del Sudamericano. El jueves enfrentará a Venezuela.

RancaguaActualizado a
Ecuador y Colombia se enfrentaron en el hexagonal del Sudamericano Sub 20
ESTEBAN GARAYEFE

La Selección Colombia juvenil sigue sin conseguir una victoria en la fase final del Sudamericano Sub 20 de Chile. Después de empatar con Brasil en la primera jornada y perder con Argentina en la fecha 2, perdió 1-0 frente a Ecuador, uno de los mejores equipos de este campeonato y que momentáneamente está consiguiendo el cupo al Mundial de Polonia 2019. 

Para este partido, el técnico Arturo Reyes tuvo tres modificación importantes en la nómina titular: Carlos Romaña jugó en la defensa, Andrés Balanta estuvo como volante de marca y Kliver Moreno integró el mediocampo pero con un bajo rendimiento; fue sustituido a los 38 minutos por Johan Carbonero. 

En el primer tiempo Ecuador estuvo cerca del triunfo pero el cabezazo del goleador Alexander Alvarado a los 24 minutos se estrelló en el travesaño. Colombia intentó y tuvo una ocasión con Eder Valencia tras una buena jugada de Iván Angulo. 

La Selección se soltó un poco más en la segunda parte pero sin crear opciones claras de gol. Solo se acercó con un remate de Yeison Tolosa (66') que atajó sin problemas el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez.

Ecuador terminó controlando el juego y consiguió la victoria en la adición; al 90+4' Leonardo Campana aprovechó un rebote que dejó el portero Kevin Mier y solo tuvo que rematar al arco vacío.

Con esta derrota, Colombia es penúltimo del hexagonal con 1 punto, mientras Ecuador es segundo con 6 unidades. En la próxima jornada la Selección enfrentará a Venezuela y los ecuatorianos se medirán a Brasil que perdió en esta fecha frente a Uruguay, equipo ya clasificado a Polonia 2019.