Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Campuzano, Villa y Fabra, con futuro incierto en Boca Juniors

Gustavo Alfaro, técnico de Boca, tendría su once ideal sin los colombianos que hacen parte de la plantilla 2019.

Actualizado a
Campuzano, Villa y Fabra, con futuro incierto en Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNIAFP

Tres partidos oficiales tiene el Boca de Gustavo Alfaro, aunque sin derrotas (dos victorias y un empate), el DT aseguró que a su equipo aún le falta trabajo. "No es todavía el Boca que quiero ver, yo quiero que el equipo sea mucho más compacto". Para lo que pide y quiere el técnico, dos colombianos no estarían en el equipo con el que quiere pelear la Copa Libertadores. 

Boca en construcción 

Alfaro lleva un mes como técnico de Boca, aunque llegó de Huracán jugando con un 4-4-2 sólido en defensa, en el 'xeneize' aún no implementa ese esquema desde el arranque y mantiene el que utilizó Schelotto 4-2-3-1. Con ese planteamiento ha mostrado muchas fallas en marca y en el medio su doble cinco luce desordenado, precisamente una de las cosas que quiere mejorar el DT. 

En las cinco alineaciones que ha utilizado Alfaro, Campuzano es el que más veces ha repetido como titular (3); Villa estuvo en el once inicial en el primer juego que dirigió el DT, frente a Unión; Mientras que, Fabra se ha recuperado de su lesión y ante la ausencia de laterales izquierdos, Alfaro ya lo incluyó en la lista de convocados para enfrentar a Belgrano.

Villa, del Bernabéu a ser suplente

Sebastián terminó siendo clave en el Boca de Schelotto, su despliegue físico lo llevó a ser la mejor opción por derecha en la línea de volantes donde jugó la final de la Libertadores. Sin embargo, para Alfaro no parece ser la alternativa por ese costado, pues prefiere dejar a Pavón en su posición natural y mandar por el costado izquierdo a Emanuel Reynoso, quien tampoco lo ha convencido, pues no ha terminado ningún partido pese a comenzar de titular. 

Alfaro preferiría tener un jugador con menos vértigo y más solidaridad para jugar por el costado. Su filosofía de juego lo obliga a tener un jugador con menos vocación ofensiva para darle forma a su 4-4-2 donde los extremos como Villa tienen muy pocas chances de aparecer.

Campuzano, paciencia y trabajo

Jorman llegó a Boca como reemplazo de Barrios o Nández, teniendo en cuenta que los dos jugadores tenían definida su salida del club, el uruguayo iría al fútbol italiano y el colombiano después de sonar para llegar a la Premier o Serie A, terminó en el Zenit de Rusia. Incluso, la permanencia de Campuzano en el equipo se llegó a discutir por que el cupo de extranjeros estaba completo y pensaban cederlo a otro club.

Ante la permanencia de Nahitan en Boca y la preferencia del DT por Iván Marcone. "Le da la salida limpia que necesitamos", aseguró Alfaro después del juego frente a Newell's. La pareja de volantes que utilizaría sería con el uruguayo y el argentino, dejando en el banco a Campuzano con el 4-2-3-1. Lo mejor para el colombiano sería que el técnico comience a trabajar rápido en su 4-4-2, donde podría tener una chance si Alfaro pone por derecha a Nández para dejar por el centro a Jorman con Marcone.

Así quedaría el mediocampo de Boca con el 4-4-2: Pavón, Marcone, Campuzano y Nández.

Fabra, depende de su forma física

Por último, Frank parece ser el del panorama más claro si logra ponerse bien físicamente. El lateral izquierdo de 27 años ya juega con la reserva después de casi nueve meses tras su lesión de rodilla. Boca no tiene laterales izquierdos de nivel, el técnico ha tenido que poner a Junior Alonso, quien es central y a pesar de su esfuerzo le ha costado adaptarse a esa posición. Fabra podría volver a jugar el próximo domingo 10 de febrero cuando Boca visite a Belgrano.