presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

BOCA JUNIORS

Barrios y Villa, baja calificación en debut con Boca en 2019

Wilmar Barrios y Sebastián Villa perdieron con Boca Juniors ante Unión por el Torneo de Verano de Argentina

GABRIEL BOUYS

AFP

Wilmar Barrios y Sebastián Villa fueron titulares en la derrota ante Unión. Fue el primer partido de Boca Juniors  bajo el mando del técnico Gustavo Alfaro.

Boca Juniors disputó su primer partido oficial bajo el mando del técnico Gustavo Alfaro. El encuentro ante Unión era la oportunidad para empezar a dejar atrás la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Sin embargo, los ‘xeneizes’ sufrieron el primer revés del año y el entrenador tendrá que corregir de cara a los próximos partidos.

Con dos colombianos que venían siendo regulares en la era de Guillermo Barros Schelotto, Alfaro formó el equipo que jugó el primer partido del año. Wilmar Barrios y Sebastián Villa fueron inicialistas junto al guardameta Andrada, los defensores Weigandt, Izquierdoz, Alonso y Olaza; el volante Capaldo y en la zona de ataque con Pavón, Tevez y Benedetto.

El diario Olé dio baja calificación a todos los jugadores de Boca Juniors en el partido y los colombianos no se salvaron. Ninguno logró obtener más de seis puntos y el mejor calificado fue el juvenil Nicolás Capaldo con seis puntos, ya que en el medio campo “arrancó con muchas ganas, corrió, metió y cortó. Pero no encontró espacios para ser el cinco de juego”.

Wilmar Barrios recibió una calificación de 4.5,“impreciso en el comienzo y poco claro. Sin el anticipo y los cortes de otros momentos. No le dieron espacios y sufrió”. Por otra parte Sebastián Villa tuvo un puntaje de 4, “intentó, pero no tuvo muchas chances para explotar su velocidad. Le faltó espacio. Recién lo logró al final del primer tiempo, en una contra que no pudo terminar Tevez. Salió durante el segundo tiempo.”.

Boca jugará el siguiente partido del Torneo de Verano ante Aldosivi el próximo domingo 20 de enero. Retomarán la Superliga en donde son sextos con 24 unidades ante Newell’s el domingo 27.