Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - BUCARAMANGA

Millonarios 2 - 0 Bucaramanga: Resultado, resumen y goles

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto consiguió su segunda victoria del campeonato con doblete del uruguayo Matías de los Santos.

Actualizado a
Millonarios le gana al Bucaramanga en El Campín.
Colprensa

Actualiza el contenido

Millonarios consiguió su segunda victoria del campeonato después de vencer a Bucaramanga con dos goles de Matías de los Santos. El central uruguayo ejecutó los dos penales que sancionó el central Hinestroza y que tuvieron como protagonista al central Jonathan Ávila.

El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto suma dos victorias y una derrota en el torneo, ubicándose en la sexta posición. Por su parte el conjunto de Santander es último del campeonato con cero puntos y sin goles a favor. 

En la próxima fecha Millonarios visitará a Jaguares, mientras el conjunto de Flabio Torres recibirá al Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López. 

Final: Millonarios 2 - 0 Bucaramanga

Alineaciones confirmadas: Millonarios - Bucaramanga

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, David Macalister Silva, Santiago Montoya; Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Técnico: Jorge Luis Pinto

Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jonathan Ávila, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, Alejandro Bernal, César Quintero, Sherman Cárdenas, John Freddy Pérez y Sergio Romero.

Técnico: Flabio Torres

Previo del partido Millonarios y Bucaramanga por la Liga Águila

El encuentro que se llevará a cabo en el estadio El Campín en la ciudad de Bogotá se da en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila. Por un lado, Millonarios espera sumar su segunda victoria en su debut como local. Bucaramanga por su parte, buscará su primera victoria en el campeonato tras perder en sus dos salidas.

Millonarios, a sumar de a tres en su debut en El Campín

Luego de perder, en condición de visitante, frente al Once Caldas, Millonarios tendrá su primer partido de la Liga Águila 2019-I en El Campín, donde aspira sumar de a tres para así poder regresar a los ocho y volver a darle alegrías a su hinchada como local, algo que el semestre pasado solo una vez ocurrió.

En principio, Jorge Luis Pinto no podrá contar con jugadores como César Carrillo y Roberto Ovelar, quienes continúan en proceso de recuperación, tras las lesiones sufridas frente a Envigado, ni con Juan Camilo Salazar, quien abandonó las toldas azules para ir a jugar a San Lorenzo de Argentina.

Los ‘embajadores’ vienen usando un sistema de juego 4-2-3-1, en donde Juan David Pérez como extremo se ha convertido en pieza fundamental del funcionamiento en el frente de ataque, y seguramente ante los santanderinos continúe aplicándose.

"Nos estamos desesperando a la hora de definir, hay que seguir trabajando, tenemos un partido importante este domingo y tenemos que sacar esos tres puntos para la hinchada y, claro, el equipo", aseguró el atacante, uno de los nuevos refuerzos de los azules.

Millonarios ha ganado los tres últimos partidos frente a Bucaramanga en El Campín y desde que los ’leopardos’ ascendieron, tan solo han sido derrotados una vez en su casa (10 de agosto de 2016).

Bucaramanga, necesita de una victoria

Atlético Bucaramanga aún no conoce la victoria en la Liga Águila 2019-I, pues en sus dos salidas ha sido derrotado. Primero, frente al Deportivo Cali 2-0 y, a mitad de semana, frente a Atlético Nacional 1-0, por lo que sumar en Bogotá sería muy bueno para los santanderanos.

En los dos encuentros, Flabio Torres ha formado con un 4-2-3-1 en la que ha buscado darle protagonismo a Sherman Cárdenas como su ‘10’. Sin embargo para el partido antes los azules, tendrá que hacer un cambio obligado, tras la expulsión de Jeison Estiven Quiñones.

El llamado a suplir esa posición de defensor central es Jonathan Ávila, quien llegó esta temporada a las toldas auriverde proveniente del Junior de Barranquilla. Además, el encuentro podría marcar el debut de Rafael Robayo en Bucaramanga, frente al equipo del que es referente.

“La preocupación es por los resultados y no por la forma de juego. El equipo tiene un juego claro de orden y de buena posición, necesitamos es tener una finalización acertada en el último cuarto de cancha”, aseguró el estratega tolimense.

Los auriverdes buscarán volver a la victoria fuera de casa luego de cinco partidos perdidos en condición de visitante, pues no ganan desde octubre de 2018.